www.diariocritico.com
Banca Cívica firma un convenio en EEUU para recuperar pruebas del Holocausto

Banca Cívica firma un convenio en EEUU para recuperar pruebas del Holocausto

miércoles 29 de diciembre de 2010, 00:11h


El Museo  Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos y Banca Cívica han firmado un convenio que permite a los clientes del banco español ayudar a los esfuerzos que realiza el Museo para recuperar pruebas del Holocausto. 

“El Museo trabaja, en más de 50 países, para recuperar pruebas del Holocausto antes de que desaparezca la generación de supervivientes que fueron testigos oculares del mismo,” ha declarado Sara J. Bloomfield, directora del Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos. “La presente colección – fotografías; artefactos; películas; documentos procedentes de archivos; testimonios de los supervivientes, autores materiales y testigos; y otras cosas más – servirá de recurso principal para todas las futuras generaciones de investigadores, educadores y alumnos que estudian esta historia. Queremos agradecer a Banca Cívica por ofrecer esta oportunidad de que sus clientes puedan ayudar a hacer realidad esta iniciativa histórica”.

                          

Banca Cívica es una entidad financiera en España que ha desarrollado un programa de banca cívica en el que dicho banco informa a sus clientes cuánto gana y éstos luego deciden a quién distribuir el 30 por ciento de los beneficios del banco entre diversas organizaciones sin fines de lucro. Este modelo empresarial singular se ha diseñado tanto para aportar beneficios comerciales como sociales y dar lugar a relaciones constructivas entre la comunidad, los clientes, entidades sociales y el banco. Los clientes de Banca Cívica pueden optar a apoyar al Museo al visitar la página web del banco en: http://www.cajanavarra.es/es/tus-derechos/tu-eliges-tu-decides/elige-tus-proyectos/default.htm

Un memorial vivo al Holocausto, el Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos inspira a personas y dirigentes en todo el mundo a enfrentarse al odio, a evitar el genocidio, y a fomentar la dignidad humana. La ayuda federal garantiza el lugar permanente del Museo en la Explanada Nacional, y los programas educativos e impacto global, de gran alcance, existen gracias a donantes generosos. Para más información: www.ushmm.org.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios