www.diariocritico.com
28-D: realidad y ficción

28-D: realidad y ficción

miércoles 29 de diciembre de 2010, 00:28h
Uno pensaba que, salvo en los diarios deportivos, las inocentadas periodísticas constituían una costumbre bastante demodé, casi en peligro de extinción. Sin embargo, ayer se comprobó que en Castilla y León hay periódicos provinciales que se mantienen fieles a la tradición del 28 de diciembre.

 Es el caso de ‘Diario de Burgos’, que se descolgó  con la “noticia” de que José María Ruíz Mateos presentaría su candidatura a la alcaldía de la capital en las próximas elecciones municipales. O  de ‘Diario Palentino’, primo hermano periodístico del anterior, que desveló una “información” de WikiLeaks según la cual “Estados Unidos quiere asentar una base en la Fábrica de Armas”.

Ambas inocentadas eran demasiado obvias. El problema es cuando, leídas  determinadas noticias o declaraciones recogidas por otros periódicos, al lector le asaltan razonables dudas sobre la veracidad de lo publicado. Les transcribo literalmente algunos titulares publicados ayer en periódicos de Castilla y León y ustedes juzgarán.

- “El día que no crea que tengo posibilidad de gobernar Castilla y León, lo dejo”. (Óscar López, candidato del PSOE a la presidencia de la Junta)

-“Este año he aprendido más que en todos los que llevo en política”. (Beatriz Escudero, portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Segovia, en el que han dimitido o renunciado 12 concejales)

-“Hablar de candidaturas cuando no hay candidaturas es mucho hablar”  (Antonio Silván, consejero de Fomento y posible candidato del PP a la alcaldía de León)

-“Las calles de León se llenan de pulgas saltarinas y hombres sentados en el aire”. (Se supone que no tiene nada que ver con lo anterior; hace referencia al Festival Internacional de Magia)

-“Banca Cívica firma un convenio con el Museo del Holocausto”.

-“Los bomberos rescatan a un perro que estuvo más de un día atrapado a tres metros de profundidad”.

-“Una mujer cuelga anuncios sexuales de una compañera de trabajo”

Como verán, la realidad sigue imponiéndose cada día a la ficción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios