www.diariocritico.com

Se pudieron ver pancartas con los lemas 'Zapatero, Nunca Mais',

Concentración en Colón para pedir la derrota de la banda terrorista

miércoles 06 de junio de 2007, 09:27h
Medio millar de personas, según fuentes policiales, se concentró este martes por la noche en la Plaza de Colón para pedir la derrota de que ETA, después de que la banda terrorista anunciase la ruptura del alto el fuego permanente decretado el 22 de marzo del pasado año.

La concentración, convocada por las Juventudes Unificadas del Foro de Ermua y secundada por las Nuevas Generaciones del PP bajo el lema 'Derrotemos juntos a ETA, arrancó a las 23.45 horas en la madrileña Plaza de Colón, en un punto muy próximo a la bandera de España que se alza en el lugar. Al acto acudieron el presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, el presidente de las NN.GG., Nacho Uriarte, así como varios familiares de víctimas y concejales del PP del País Vasco.

Durante la misma se pudieron ver pancartas con los lemas 'Zapatero, Nunca Mais', 'ANV, ilegal', mientras los concentrados gritaban a coro pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.

'Elecciones, elecciones', 'Zapatero, dimisión', 'Pumpido, corrompido' o 'España merece otro presidente' fueron algunas de las consignas más coreadas por los concentrados, muchos de los cuales portaban banderas de España.

Mikel Buesa
Entre los asistentes se encontraba el presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, quien pidió a Zapatero que "asuma su responsabilidad mediante la convocatoria de elecciones generales o mediante la dimisión" porque, según dijo, "es incapaz de afrontar el hecho del terrorismo, y si la mayoría de los españoles quieren el fin de ETA necesitamos otro Gobierno que quiera emprender esa tarea".

Asimismo denunció que "Rubalcaba no ha anunciado que De Juana irá a la cárcel, ha dicho que no irá a su casa, igual va a una clínica privada, o a lo mejor lo manda a Cuba con Fidel Castro". "No necesitamos sólo el gesto de que De Juana vaya a la cárcel sino que necesitamos una política que de verdad afronte la agenda inmediata de la actividad terrorista que pasa por el PCTV y su posible ilegalización, el tema de ANV y su posible ilegalización".

"También tenemos la cuestión de Otegi y de sus juicios pendientes, tenemos el caso Egunkaria y también tenemos el problema del giro de la fiscalía en cuanto a las acusaciones a todas las organizaciones del entorno de ETA", añadió al tiempo que abogó por la recomposición del pacto por las libertades y contra el terrorismo.

Mari Carmen Heras, viuda de Fernando Múgica, presente en el acto, explicó hoy que la ruptura del alto el fuego es "una historia que se veía venir, evidentemente". "Zapatero es un señor soberbio, totalmente incapaz, que ha querido ponerse el título del príncipe de la paz de un país donde no hay guerra, sólo hay unos que matan y otros que mueren", denunció. Por contra, enfatizó que durante los gobiernos del PP, cuando "las víctimas" eran algo, a ETA "le faltaba la puntilla, como a un toro que se está muriendo" pero "Zapatero se ha vendido".

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, explicó que "los jóvenes de España" comenzaban esta noche "con más fuerza que nunca la revolución por la libertad, en la que creemos y la que quermos para España". "La única solución posible --al conflicto vasco-- es la recuperación del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que rompió unilateralmente el PSOE", dijo.

"El objetivo de esta convocatoria era demostrarle a ETA ante que a pesar de su anuncio de que volverá a matar nosotros no nos achantamos ante ningún tipo de amenaza y dejarle muy claro que lo quiere el foro y todos los ciudadanos es la derrota de ETA", explicó la portavoz de las juventudes del Foro de Ermua, Carmen Ladrón de Guevara, quien además exigió al Gobierno un rectificación ante una política antiterrorista fracasada".

Al acto acudieron también el historiador vasco Fernando García de Cortazar así como varios concejales de Guipúzcoa como Carlos García, Nerea Alzola y Virginia Arroyo, estas dos últimas, agredidas durante la pasada campaña electoral por miembros de la izquierda abertzale.

Durante la convocatoria, los organizadores leyeron un texto en el que denunciaron que el último comunicado de ETA "viene a dejarle claro a José Luis Rodríguez Zapatero que el camino de negociación y cesión frívolamente emprendido no tiene salida alguno".

"Cuando en el año 2004 Zapatero llegó al poder ya se veía la luz al final del túnel en forma de derrota de la banda, pasaron los tres años de gobierno de Zapatero y  la banda es ahora más fuerte y tiene más capacidad para asesinar", rezaba el texto.

"Las responsabilidades políticas han de ser depuradas en las urnas, por lo que llamamos al presidente del Gobierno a que convoque elecciones generales como paso previo a la construcción de un verdadero frente democrático contra ETA", concluía el comunicado con el que se puso fin a un acto que se prolongó hasta después de la medianoche, hora en que entraba en vigor el la ruptura del alto el fuego. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios