www.diariocritico.com

Según un estudio elaborado por la consultora TNS

El 20% de los madrileños de 25 a 35 años se declara consumidor habitual de vino

miércoles 06 de junio de 2007, 14:35h
El 20 por ciento de los madrileños de entre 25 y 35 años se declaran consumidores habituales de vino, porcentaje que supera al de los jóvenes de otras comunidades como Andalucía, Murcia, Galicia o Asturias.
Así lo indica un estudio elaborado por la consultora TNS sobre la difusión de la cultura del vino, que además pone de manifiesto que casi la mitad de los jóvenes de la Comunidad de Madrid (el 45 por ciento) consideran que el consumo de esta bebida propicia las relaciones sociales y ayuda a conquistar a personas del entorno.

A nivel nacional, el informe revela también que un 18 por ciento de los jóvenes beben vino habitualmente en España y que la edad de inicio se sitúa entre los 15 y los 17 años, tanto en hombres como en mujeres. Además, según el estudio, el 53 por ciento de los jóvenes madrileños sólo beben vino de manera circunstancial; el 27 por ciento lo rechaza y por lo general, el consumidor "tipo" es un varón de clase alta, de unos 28 años.

De los resultados globales se desprende asimismo que uno de cada cuatro varones jóvenes de la Comunidad bebe vino habitualmente, en tanto que las mujeres son mucho más reticentes, pues solo el 16 por ciento de ellas consumen de manera frecuente esta bebida.

Los contextos en los que los jóvenes suelen iniciarse en el consumo de vino son las celebraciones familiares (el 43 por ciento) o las relaciones con amigos (el 35 por ciento), mientras que entre los mayores de 24 años suele darse una segunda fase de inicio, más enfocada al disfrute responsable y como forma de cultivar las relaciones sociales.

La mitad de los jóvenes de la Comunidad que rechazan el vino lo hacen porque prefieren otro tipo de bebidas; un 26 por ciento, porque no sabe lo suficiente como para pedirlo y un 22 por ciento, porque no lo consideran atractivo. Por el contrario, un 3 por ciento de los encuestados se declara experto en vinos; mientras que el 33 por ciento se sienten identificados con su cultura. A medida que pasan los años, aumentan los consumidores habituales y descienden los que lo rechazan, aunque algunos -el 20 por ciento- siguen encontrando esta bebida "excesivamente sofisticada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios