www.diariocritico.com

Rubalcaba: "Ha cumplido su misión"

España dejará el estado de alarma este domingo

España dejará el estado de alarma este domingo

viernes 14 de enero de 2011, 14:53h
El Consejo de Ministros ha aprobado el decreto por el que se declara el fin del estado de alarma, el cual será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado y entrará en vigor esa medianoche. A esa hora, los militares saldrán de las torres de control de los aeropuertos, que volverán a ser regidas por civiles.
Según el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, el decreto ya ha sido firmado por el presidente Zapatero y el Gobierno ha adoptado esta decisión porque “entendemos que los objetivos que el Gobierno tenía se han cumplido. El primero, y más importante, garantizar la normalidad en los aeropuertos”.

         Según Rubalcaba, el estado de alarma, que se decretó a primeros de diciembre después de que los controladores aéreos abandonaran las torres de control y que se prorrogó por quince días más posteriormente, ha conseguido garantizar “el derecho de los españoles a viajar sin problemas”. Y ahora mismo se han extinguido las causas por las que fue promulgado.

         Además, según el vicepresidente, la normalidad se ha extendido en los aeropuertos, hay un diálogo entre AENA y los controladores, se ha nombrado como árbitro a Manuel Pimentel, hay un catálogo de temas sobre el que se está hablando y un calendario hasta el 31 de enero para llegar a un acuerdo. Si no hay acuerdo, el árbitro tendrá hasta el 28 de febrero para dictar el laudo de obligado cumplimiento que pondrá fin al conflicto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios