www.diariocritico.com

Aníbal Fernández no tiene dudas

El jefe de gabinete afirmó que lo atacan por “denunciar las mentiras cotidianas de Clarín'

El jefe de gabinete afirmó que lo atacan por “denunciar las mentiras cotidianas de Clarín"

viernes 14 de enero de 2011, 15:00h
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que es "inevitable" ser blanco del ataque de la corporación mediática por "denunciar las mentiras cotidianas que publica (el CEO de Clarin, Héctor) Magnetto".

"Si yo desnudo todos los días el problema de la ley de medios. Si cada vez que nosotros denunciamos que el impresentable de Magnetto, con la sarta de alcahuetes que lo secundan, hacen de sus medios una mentira cotidiana y le dicen a la sociedad lo que se les antoja so pretexto de llenarse los bolsillos, vamos a tener enemigos que nos van a criticar todos los días", sentenció el jefe de Ministros en una entrevista publicada por el diario Página 12.

"Si seguimos escarbando e insistiendo para que le digan a la sociedad quiénes son los hijos de la señora de Noble, vamos a tener enemigos. Si nosotros queremos saber qué pasó con Papel Prensa, vamos a tener enemigos. ¿Qué significa eso? ¿Que lo ataquen al jefe de Gabinete? Si es lo más lógico del mundo. Yo no me voy a asustar por eso. Reivindico la ley de medios, estos señores no pueden ser los dueños de la opinión pública", agregó.

Recordó un columna publicada por el diario La Nación, -socio de Clarín en Papel Prensa-, en donde alude a los dichos del periodista Joaquín Morales Solá: "`Los Kirchner quieren apoderarse del manejo de la opinión pública`, con lo cual (Morales Solá) dice que ellos se sienten los dueños de la opinión pública. De más está decir que nosotros no pretendemos eso, nosotros queremos la democratización de los medios y que por centro, centroizquierda, centroderecha, izquierda o derecha todos se manifiesten de la mejor manera".

Y continuó: "Eso dice el Gobierno. Los otros buscan llenarse los bolsillos. Lo de los pibes, para nosotros es un delito que no está aclarado, y no estará resuelto hasta que no se pueda comprobar la identidad".

Fernández agregó que "con lo de Papel Prensa pasa exactamente lo mismo: hay una situación en la que le quitaron una empresa a una familia (Graiver)con muertes de por medio, y eso para beneficio de dos empresas. Tienen que dar explicaciones. ¿Y qué significa eso, que van a agredirlo al jefe de Gabinete? El jefe de Gabinete tiene que aguantar", reconoció.

Además, el jefe de los ministros desmintió ayer a Clarín que tituló que el jefe de Gabinete "perdió el manejo del Fútbol por TV" y dijo que "es una mentira" y que "lo sigo manejando con el equipo de siempre".

"Lo quisieron hacer con Amado, lo quisieron hacer con De Vido, yo no pretendo que cambien y tampoco me hago ningún problema. Si hay algo que tengo muy en claro es qué estoy haciendo y adónde estoy yendo. Y las instrucciones me las da sólo la Presidenta, a mí no me las da Magnetto", advirtió.

"Cristina tiene una ventaja superlativa" con respecto al resto de los candidatos

El jefe de Gabinete,  consideró que para las elecciones de octubre próximo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene "una ventaja superlativa" con respecto al resto de los candidatos y la calificó como "una candidata de lujo" para llevar adelante un "proyecto exitoso que tiene que ser profundizado".

"En la competencia nosotros tenemos una ventaja superlativa con Cristina. Ella y Néstor (Kirchner) son dos presidentes exitosos, de un proyecto exitoso que tiene que ser profundizado", aseguró el Jefe de Ministros en una entrevista publicada por Página 12.

Aseguró que "en un país fuertemente presidencialista, Néstor y Cristina ya están probados", porque "Néstor fue exitoso en el peor momento de los argentinos y Cristina, consolidando el modelo, en derechos humanos, en el sostenimiento del trabajo, en la generación de valor agregado, la búsqueda de soluciones para cada uno de los segmentos de la economía, en la desesperada tarea cotidiana que hace que haya cada vez menos pobres".

Consultado por los candidatos de la oposición, Fernández dijo: "No me preocupo mucho por eso, me preocupo por lo nuestro, y nosotros tenemos, vuelvo a insistir, un candidato de lujo que es Cristina Fernández de Kirchner".

Defensa de la política agropecuaria del Gobierno

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió la política agropecuaria del Gobierno Nacional "basada en favorecer al pequeño productor con créditos a tasa cero" y en "tener garantizado el consumo de los argentinos" por sobre los reclamos de los dirigentes empresariales nucleados en la Mesa de Enlace.

"Hoy tenemos una cosecha de 14 toneladas de trigo y el consumo de los argentinos son 6 y medio de toneladas. Con el consumo de los argentinos no se jode, lo tengo que tener garantizado para que el pan, a su mesa, vaya con el mismo valor. Con lo otro, muchachos, ganen plata", sostuvo el jefe de Gabinete en una entrevista publicada  por Página 12 consultado sobre las críticas de la Mesa de Enlace sobre las últimas medidas del Gobierno.

Defendió las políticas en este rubro al indicar que existe "un dólar competitivo, con un mercado que piensa en serio, con una Argentina que piensa que no puede haber monocultivo pero que si la soja es buen negocio la siembren hasta en macetas, siempre que garanticen que no perjudican al trigo, al maíz, el girasol y todas las necesidades alimentarias que tiene el consumo de los argentinos".

En ese marco, Fernández aseguró que el ministro de Agricultura Julián Domínguez "ha abierto las posibilidades para poder salir a vender (el trigo), y se puso un millón de toneladas en el banco, ochocientos cuarenta millones de pesos, para que el productor chico, que es el que más apremiado está para garpar la siembra y la cosecha, no tenga que salir a vender y reventarla y perder la ventaja. Toma el crédito, paga, espera el momento oportuno, vende, cancela el crédito y se queda con la diferencia".

Entre los dirigentes de las entidades agropecuarias, diferenció del resto al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, de quien dijo "es quizá la figura más controvertida y revulsiva en términos democráticos que pueda exhibir esa organización".

"Biolcati no se parece a ninguno de los otros ni por casualidad. En La Rural, la última vez no habló de trigo, ni de maíz, ni de vacas, ni de ovejas, habló de política. Entonces, si hablás de política es porque querés incidir de otra manera, no porque el chacarero esté complicado y tenga una situación de la que tenga que salir", señaló Fernández

“El modelo encarnado por Néstor y Cristina es reconocido en el mundo“

El jefe de Gabinete, sostuvo que el modelo encarnado por el ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner "es reconocido en el mundo" y destacó la participación de los jóvenes que "por primera vez hablan de un proyecto nacional y popular".

Aníbal señaló que uno de los momentos más impactantes que vivió desde 2003, fue "ver a jóvenes en el velatorio de Néstor Kirchner con el gesto del puño cerrado", característico de los partidos de izquierda.

"Estamos encarnando un proyecto al que por primera vez la juventud se anima a decir que es nacional y popular. De donde venís nadie te pregunta, el tipo entendió que nacional y popular van juntos. A lo mejor, con el peronista va a haber más cosas que me van a identificar, pero mientras me garanticen que vamos al mismo proyecto nacional y popular siento que estamos en el mismo tema, garantizado por la fuerte apuesta por la libertad", enfatizó.

Y agregó que "el mundo nos reconoce la política de derechos humanos por la fuerte apuesta a la libertad", y lo mismo aseguró sobre la ley de matrimonio igualitario, que "es novedosísima en el mundo", y de ley de servicios de comunicación audiovisual.

"Mis afectos con Cristina y con Néstor son grandes. Esas cosas se conquistan con el tiempo y a mí me conquistaron los dos.

Pero aparte, yo estoy enamorado del modelo que estamos siguiendo y profundizando", reiteró.

Entre los temas pendientes, Fernández apuntó sobre la despenalización del aborto y pidió "encontrar una solución" que, aunque reconoció que su postura es contraria, "la realidad es que cuando tenés familias con complicaciones la mujer termina recurriendo de una forma u otra a un aborto ilegal en manos de salvajes que las lastiman físicamente y psicológicamente y encima vos tenés que denunciarla".

Acerca de la despenalización de drogas para consumo personal, planteó que "el consumidor abusivo y el adicto vayan al sistema de salud", en tanto "nosotros vayamos por los hijos de puta que les venden basura a los pibes".

"Lo que se viene es que la Corte Suprema de Justicia introdujo la inconstitucionalidad de un castigo penal a un acto privado, y nosotros vamos a terminar llegando a una ley de esas características", precisó el funcionario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios