www.diariocritico.com

Acusa a la derecha Paraguaya y a un medio de comunicación del vecino país

Gobierno se pronuncia oficialmente sobre otorgación de refugio a Mario Cossío

Gobierno se pronuncia oficialmente sobre otorgación de refugio a Mario Cossío

jueves 20 de enero de 2011, 00:06h

El vocero de la Presidencia, Iván Canelas, acusó este miércoles al senador paraguayo Alfredo Jaegli y al director del periódico asunceno ABC, Aldo Zuccolillo, de ayudar a escapar de Bolivia al suspendido gobernador de Tarija, Mario Cossío Cortez, además de ejercer presión política para conseguir su refugio.

“Este senador (Alfredo Jaegli) admite que él, junto al director del diario ABC, Aldo Zuccolillo, y otros miembros del Partido Liberal del Paraguay, los que no sólo presionaron a favor de Cossío, sino que ayudaron a que escape de Bolivia”, denunció en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

De acuerdo a la publicación del 7 de enero del periódico La Nación del Paraguay, Jaegli reveló la presión conjunta que ejerció junto a Zuccolillo a la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) y al gobierno de Fernando Lugo, para que acepten el refugio de la ex autoridad boliviana acusada de daño económico a las arcas del Estado boliviano.

El vocero agregó que en la nota publicada por el matutino asunceno el senador Jaegli admitió que era amigo de la autoridad suspendida a quien conoció cuando estuvo en Bolivia como veedor electoral en 2010.

“Se escapó con un amigo mío en la valijera de su auto (entre el 22 de diciembre de 2010). Ni siquiera fue juzgado y apresado. Entonces se puso en contacto conmigo, yo me puse en contacto con ‘acero’, Aldo Zuccolillo, y le expliqué todo. Estamos a favor de este señor (Mario Cossío)”, indica la publicación de ABC leída por Canelas.

Cossío afirmó esta confesión del senador paraguayo “es una descarada injerencia en asuntos internacionales, porque ellos admiten que lo ayudaron a escapar de Bolivia”, complementó.

El funcionario remarcó que la decisión de Conare no afectará de ninguna manera la relación política entre los dos países y que el gobierno boliviano trabajará en acciones a nivel internacional para revertir la medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios