www.diariocritico.com
Banca Cívica, la primera entidad en emitir participaciones preferentes adaptadas a Basilea III

Banca Cívica, la primera entidad en emitir participaciones preferentes adaptadas a Basilea III

jueves 20 de enero de 2011, 00:11h


Banca Cívica lanza una emisión de participaciones preferentes por un máximo de 200 millones de euros. Se trata de la primera emisión del mercado que nace adaptada a la nueva normativa europea de Basilea III, que acerca la figura del inversor a la del accionista. El folleto de emisión se ha registrado en la CNMV.

El importe total de la emisión es de 175 millones de euros que se podrán ampliar hasta 200, y el valor nominal de cada participación preferente es de 1.000 euros. La emisión se colocará en tramo minorista por un importe de 155 millones de euros ampliable hasta 180 millones, y los 20 millones restantes se venderán en tramo mayorista.

Durante los primeros cuatro años, la remuneración será del 8,65% nominal fijo, y a partir de ese momento estará referenciada al euribor a tres meses más un diferencial del 6,74%. Se trata de una remuneración muy atractiva, adecuada a las características de la inversión.

La principal modificación que establece la nueva norma en cuanto a las participaciones preferentes es que se remunerarán, al igual que las acciones, por acuerdo del consejo de administración, condicionado a la existencia de beneficio por parte de Banca Cívica y a la existencia de recursos propios suficientes para hacer frente a la remuneración. Las participaciones preferentes son deuda perpetua y su emisión se realiza por tiempo indefinido, aunque Banca Cívica podrá amortizarlas de forma anticipada a partir del quinto año.

Para garantizar la existencia de liquidez en el mercado secundario se ha firmado un contrato con una contrapartida de mercado con el compromiso de ofrecer liquidez a través de una plataforma electrónica multilateral del Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND), del mercado AIAF. De esta forma los inversores pueden negociar con participaciones preferentes al igual que lo pueden hacer con valores de renta variable cotizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios