www.diariocritico.com

Sólo lo apoyará si el Gobierno "da un giro"

Villanueva dice que el programa para formar a parados carece de definición

Villanueva dice que el programa para formar a parados carece de definición

miércoles 26 de enero de 2011, 00:24h


El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha reiterado que la Junta no apoyará el programa del Gobierno para formar a personas desempleadas ya que a su juicio "no está definido" y ha asegurado que la Comunidad lo rechazará salvo si el Ejecutivo central "da un giro" sobre él.

De esta forma ha respondido a la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, quien calificado de "chocante" el rechazo de algunas comunidades, como Galicia y Castilla y León, al nuevo programa propuesto por el Gobierno dado que, según ha recordado, estas dos comunidades acaban de poner en marcha un programa muy parecido al planteado por el Ejecutivo.

"Ella lo dice, es parecido, no es el mismo. Y nosotros aquí no hicimos lo que ellos, no decidir cómo se iba a financiar", ha expresado Villanueva, quien se ha quejado de que el Gobierno "no haya explicado nada" en lo referente a la financiación y ha apuntado a que ello se debe a que "no lo tiene enfocado", informa ep.

El consejero de Economía ha manifestado que para la Junta de Castilla y León este tipo de programas se presentan como políticas activas a través de las cuales se orienta a la persona en desempleo primero, con el fin así de ofrecerle vías para encontrar empleo en la Comunidad, y se le destina a formación después, en caso de que no cuente con cualificación alguna.

"Ése en nuestro camino, el suyo es que perciba prestación económica quien esté en la formación, no sabemos si del Estado o de las comunidades autónomas", ha apostillado Villanueva, quien ha incidido en que las dudas e incertidumbres que se plantearon ayer en la Conferencia Sectorial "no se despejaron".

"Por eso no podemos apoyar un programa que no está definido. Conviene que cuando lleven las cosas, éstas vayan trabajadas", ha agregado, al tiempo que ha asegurado que la Junta defenderá la decisión "libre y voluntaria" deseada como gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios