www.diariocritico.com

En 7.100 millones

Alpha Natural compra a competidor Massey Energy

Alpha Natural compra a competidor Massey Energy

lunes 31 de enero de 2011, 00:11h
Alpha Natural Resources Inc. reportó que llegó a un acuerdo para adquirir Massey Energy Co., compañía competidora en el mercado de carbón, por 7.100 millones de dólares en efectivo y acciones.

Massey, el cuarto mayor productor de carbón de Estados Unidos en cuanto a ingresos, opera la mina Upper Big Branch en Virginia Occidental, donde murieron 29 hombres la primavera pasada debido a una explosión.

Desde entonces, la empresa lidia con severas pérdidas.

Opera 19 complejos mineros en Virginia, Virginia Occidental y Kentucky.

La empresa con sede en Virginia ha sufrido dos trimestres de pérdidas de dinero desde el accidente.

Alpha está ofreciendo 1,025 acciones de Alpha Natural Resources Inc. por cada título de Massey, más 10 dólares por acción en efectivo. Junto, eso representa una oferta de 69,33 dólares por acción, una prima de 21% sobre el precio de cierre del viernes de la acción de Massey.

En una entrevista, el director general de Alpha, Kevin Crutchfield, dijo que la adquisición ofrecerá un mayor acceso a los mercados internacionales. La escasez de carbón para producir acero ha elevado los precios en todo el mundo, una tendencia que Alpha espera aprovechar.

"Actualmente, realizamos ventas en unos 20 países, y ello aumentará significativamente", dijo Crutchfield.

Sobre las preocupaciones por la seguridad de las operaciones de Massey, Crutchfield dijo, "trataremos de permitir que nuestro desempeño hable por sí mismo. Nadie es perfecto, pero tenemos antecedentes muy buenos sobre seguridad y buena relación de trabajo con los reguladores".

"Massey tiene mucha gente estupenda, que quiere hacer lo correcto", añadió.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios