www.diariocritico.com

Se inicia con la Unidad Académica y Departamental

Pone en marcha la construcción de Instituto Tecnológico en Guanajuato, Oliva Ramírez

Pone en marcha la construcción de Instituto Tecnológico en Guanajuato, Oliva Ramírez

viernes 04 de febrero de 2011, 03:50h
Con la puesta en marcha del Instituto Tecnológico de Roque, Unidad Apaseo El Alto, se consolida en Guanajuato el sexenio de la Educación, al abrir un espacio de oportunidad para que alumnos de la región puedan seguir estudiando, aseguró el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Con una inversión total de 210 millones de pesos, se aplica en una primera etapa, recursos por 36 millones de pesos para la construcción de la Unidad Académica y Departamental, en beneficio de 132 alumnos de las carreras de ingeniería en agronomía, industrias alimentarias, tecnologías de la información y gestión empresarial.

El Instituto Tecnológico de Roque Extensión Apaseo El Alto, contará con 11 aulas, 3 aulas flexibles, 12 cubículos para profesores, 12 salas de juntas, 2 oficinas privadas, auditorio con una capacidad de 60 personas, sala de asesoría, área administrativa, módulos sanitarios, acceso y plazoleta.

A esto se suma la obra de perforación y equipamiento de pozo agrícola, para la preparación académica de los estudiantes.

A estas acciones, anunció el Gobernador de Guanajuato, se suma una inversión entre 10 y 20 millones de pesos para iniciar la construcción del Plantel Educativo del CECYTEG de Apaseo El Alto en beneficio de 161 alumnos que actualmente desarrollan su trabajo académico en espacios temporales.

En el sexenio de la educación, señaló el Ejecutivo Estatal, se consolidan 25 campus universitarios que dan espacio a más de 40 mil jóvenes que se preparan de acuerdo a la demandas del desarrollo social y económico que presenta Guanajuato.

Estas acciones, puntualizó, colocan a Guanajuato como una de las primeras entidades federativas en consolidar el Sistema Estatal de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología.

 “Se acerca a la familias guanajuatenses el conocimiento y la educación, para hacer de nuestro Estado, un lugar de vanguardia y liderazgo a nivel nacional”. 

Acompañado del alcalde de Apaseo El Alto, David Sánchez Malagón; del Director General de Educación Superior Tecnológica de Gobierno Federal, Carlos Alfonso García Ibarra; el Gobernador del Estado hizo un reconocimiento a los directivos del Instituto Tecnológico de Roque que en 85 años de vida se ha caracterizado por la excelencia en sus programas académicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios