www.diariocritico.com

Compromiso con el procurador Mancera, el combatir a la delincuencia

Sodi entrega dos vehículos para ambulancia Forense y Ministerio Público móvil, a PGJDF

Sodi entrega dos vehículos para ambulancia Forense y Ministerio Público móvil, a PGJDF

viernes 04 de febrero de 2011, 03:50h
Al hacer entrega de dos vehículos que servirán como Ministerio Público Móvil y Ambulancia Forense a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, refrendó ante su titular, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el compromiso de su administración para seguir colaborando con esta dependencia en el combate a la delincuencia para que los índices sigan a la baja.

Durante la Entrega de Vehículos y Reconocimientos al Desempeño de Elementos de la Procurador General de Justicia del Distrito Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en la explanada del Cárcamo de Dolores, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Sodi aseguró que la baja en la incidencia delictiva en Polanco continuó en el mes de enero, al presentar una disminución del 34 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Sodi afirmó:

“Afortunadamente, hemos encontrado un mecanismo muy cercano de colaboración con la PGJDF y con la SSP-DF, que está dando resultados muy positivos en los índices de delincuencia en la Miguel Hidalgo, como en Polanco, que durante el mes de diciembre hubo una reducción del 44 por ciento y en enero se volvió a repetir, pues la cifra que tenemos de los delitos de alto impacto, también se redujo en 34 por ciento, producto, repito, de toda esta colaboración para poner orden en todo”.

Asimismo, subrayó, que en los sectores de Tacubaya, Tacuba y Sotelo, también hubo reducción en los índices delictivos en el mes de enero, y sólo en Chapultepec se presentaron índices a la alta en algunos delitos.

El Jefe Delegacional expresó, a nombre de los habitantes de esta demarcación, el agradecimiento a la Procuraduría capitalina por el enorme esfuerzo que realizan sus elementos en el combate a la delincuencia; “simplemente, agradecer ese apoyo y reiterar el compromiso de la Miguel Hidalgo en todo lo que podamos colaborar para que ustedes le respondan a la población en el tema de la inseguridad”.

De esta forma, Demetrio Sodi entregó las llaves de dos camionetas que la Delegación Miguel Hidalgo pone a disposición de la PGJDF, y que servirán como Ambulancia Forense en el área de Servicios Periciales y una unidad de Ministerio Público Móvil equipada con una oficina para poder levantar averiguaciones previas en distintos lugares de la demarcación, donde se realicen eventos masivos.

El Jefe Delegacional y el procurador capitalino hicieron entrega de diplomas a 70 elementos de la PGJDF y de la SSP-DF que tuvieron un desempeño eficiente e hicieron detenciones relevantes durante el año pasado en la delegación Miguel Hidalgo.

Por su parte, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que la instrucción del Jefe de Gobierno del Distrito Federal ha sido de trabajo conjunto “y eso se está reflejando en los resultados”.

Finalmente, reiteró al Jefe Delegacional el compromiso de la institución que preside para continuar trabajando de manera intensa en el combate a la delincuencia: “todos seguiremos en la misma línea y vamos a seguir dando resultados en la Ciudad”.

Acompañaron al Jefe Delegacional y al procurador capitalino; el Fiscal Desconcentrado de Investigaciones de la PGJDF en Miguel Hidalgo, Hiram Almeida Estrada; el Director General de Servicios Periciales, Rodolfo Rojo Urquieta; y el Director General de Seguridad Ciudadana de la MH, José Israel Velásquez Holguín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios