www.diariocritico.com

Afectó una amplia zona de ese país entre Chicago y Nueva York

Supertormenta de nieve que azota al Centro Oeste de EE.UU., la más grave en décadas

Supertormenta de nieve que azota al Centro Oeste de EE.UU., la más grave en décadas

viernes 04 de febrero de 2011, 03:52h
La supertormenta de nieve que azota el centro-oeste de Estados Unidos y considerada la más grave en varias décadas, pegó ayer en una amplia zona del país afectando entre Chicago y Nueva York paralizando las actividades en escuelas, negocios, transporte, carreteras y aeropuertos por causa de la nieve y el hielo, informaron autoridades.

Reportes de las autoridades señalan que más de 100 millones de personas han resultado afectadas por la tormenta, “una de las peores” de la temporada invernal de acuerdo con los meteorólogos y que se prolongará hasta finales de semana.

Durante la semana se han cancelado 12 mil vuelos en aeropuertos del país, lo que representa un 20 por ciento del tráfico aéreo nacional en EU, informó el sitio web FlightAware.com.

Asimismo, más de 250 mil hogares y negocios se han quedado sin electricidad en los estados de Illinois y Ohio, informó la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

Chicago es la ciudad donde la “tormenta monstruosa”, como ya la bautizó la prensa local, golpeó con mayor intensidad, con vientos polares de hasta 80 kilómetros por hora y capas de nieve de 60 centímetros de espesor.

Los termómetros en la “ciudad del viento” registraron máximas el martes de 18 grados bajo cero, señaló ayer Laura Furgione, directora del Servicio Nacional del Meteorología.

Esta agencia federal mantiene hoy la alerta de una “tormenta potencialmente catastrófica” para las próximas 24 horas en la zona de los Grandes Lagos, entre Estados Unidos y Canadá.

Se adelanta que tormenta se desplazará en las próximas horas, según el Servicio de Nacional de Meteorología, hacia el nordeste, donde los estados de Connecticut, Massachusetts, Maine, Nuevo Hampshire y Vermont sufrirán las peores consecuencias en los próximos días.

Nueva York se encontraba ayer bajo una tormenta de hielo que provocó la suspensión del tráfico ferroviario hacia el corredor del nordeste con destino a Filadelfia por unas horas por problemas de eléctricos.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció que los tres grandes aeropuertos que sirven a Nueva York, JFK, LaGuardia y Newark, cancelaron mil 500 vuelos ayer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios