www.diariocritico.com
Ayudan a Contador, pero tarde...

Ayudan a Contador, pero tarde...

jueves 10 de febrero de 2011, 08:36h
Ahora, con las prisas, los políticos y las instituciones comienzan a echar una mano a nuestro campeón ciclista Alberto Contador, pero ya podría ser demasiado tarde. La Federación española de ciclismo tendrá que sancionarle con un año para dejar tranquilos a los mandamases de la AMA, la Asociación Mundial Antidopaje, así como a la UCI, la Unión Ciclista Internacional. Pero como todos los expertos han insistido hasta la saciedad, así como el propio Contador -lógico-, es verdaderamente injusto condenarle por dopaje cuando el nivel de clembuterol encontrado en su sangre durante el último Tour, el que ganó en 2010, es tan ínfimo que varios decimales sobre el cero.

Contador, como en tantas ocasiones, va a tener que demostrar su inocencia, y no al revés, que otros demuestren su culpabilidad. Y, en todo caso, aunque haya que aplicar la normativa a rajatabla, no se entiende cómo las autoridades y las instituciones deportivas españolas no le han apoyado claramente hasta ahora. Justo en esta semana, el dirigente socialista para el deporte Manuel Pezzi comenta abiertamente que no ve doping en su positivo. El 'popular' José Luis Ayllón, secretario general del PP en el Congreso, advierte que se ha vulnerado su presunción de inocencia y que hay poca seguridad jurídica para Contador. Además, por fin el Comité Olímpico Español le echa una mano, creyendo en su inocencia y que el bajo nivel de clembuterol en sangre demuestra que no fue un suministro voluntario de esa sustancia. Las ayudas llegan tarde, pero ojalá sirvan para bajar las ansias de sanción que tienen en Francia y otros países contra Contador, envidado por sus éxitos deportivos. Desde aquí lo tenemos claro: no decimos que no se haya dopado, puesto que eso no se puede saber. Lo que decimos es que es indemostrable y que hay una inseguridad jurídica en todo este caso.

________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios