www.diariocritico.com

Para demostrar que la altura no afecta a la salud de las personas

Evo Morales juega fútbol a 6000 metros de altura

Evo Morales juega fútbol a 6000 metros de altura

miércoles 13 de junio de 2007, 01:15h
El equipo presidencial derrotó a un combinado de alpinistas por 1-0 en un partido que fue seguido por comuneros y periodistas que llegaron a pocos metros de la cumbre del coloso Sajama, de 6.542 metros sobre el nivel del mar, el más alto de los Andes bolivianos.
Luego de ese lance, el Jefe de Estado bajó a 5.500 metros sobre el nivel del mar para disputar un segundo partido contra un equipo de campesinos.

El partido que se jugó en el nevado Sajama (Oruro), de 6.542 metros de altura sobre el nivel del mar, demostró que hacer deporte en la altura no afecta a la salud de las personas, tal como señala el argumento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Los jugadores que participaron en este encuentro no sufrieron malestares físicos. El único tanto que le dio la victoria al seleccionado de Palacio de Gobierno fue convertido por el Primer Mandatario. El partido fue intensamente disputado, pues el equipo de los alpinistas resistió los ataques del ex capitán de la selección boliviana, Carlos Borja y del propio Jefe de Estado, como también del vocero Alex Contreras.

En la mañana de este martes, el equipo del presidente se transportó en un helicóptero para llegar hasta la cumbre del Sajama, que con sus 6.542 metros de altura sobre el nivel del mar es el más alto de los nevados de Bolivia, donde fue instalada una improvisada cancha de fútbol.

Después del encuentro, los diez jugadores, 5 del equipo presidencial y 5 del que conformaban los alpinistas demostraron que el veto a la altura de la FIFA es injustificado. "Estamos tranquilos, nos han recomendado gomas de mascar de coca, aún así, nadie fue afectado por la altura", expresó el portavoz presidencial, Alex Contreras.

El encuentro deportivo entre ambos equipos, presenciado por comuneros y por varios medios de comunicación que se dieron cita en el nevado, sólo fue afectado por la nieve en los jugadores, porque muchos se resbalaron y otros patinaron en el momento de patear el balón.

Morales anotó el único gol que dio la victoria al equipo presidencial, "pero en el transcurso de éste, fue muy disputado". De su parte, otro de los jugadores, el vocero Presidencial, graficó contundente que con este partido "se ha demostrado a Bolivia y al continente que se puede hacer deporte a 6.000 metros sobre el nivel del mar".

Luego el Jefe de Estado, junto a su equipo, abordó el helicóptero que lo transportó al nevado para bajar al campo 23 de Marzo, que se encuentra a 5.500 metros de altura, para jugar otro partido; esta vez con los comuneros, quienes prepararon una verdadera fiesta deportiva.

Contreras agradeció el apoyo de los medios de comunicación a la campaña que el Presidente de la República ha emprendido con el objetivo de revertir la resolución de la FIFA de prohibir campeonatos internacionales de fútbol en escenarios deportivos que estén por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios