lunes 14 de febrero de 2011, 21:46h
La estación de esquí de La Pinilla, gestionada a través de una empresa municipal del Ayuntamiento de Riaza, ayuntamiento gobernado por el popular Benjamín Cerezo, cerró el pasado ejercicio con ‘algunas pérdidas’, dinámica repetida desde hace años y con la que pretenden cortar. En este sentido, los responsables del mayor recurso turístico de la comarca están impulsando nuevas infraestructuras con el fin de atraer más visitantes: el objetivo ideal sería lograr 100.000 visitantes al año. Todo un reto, aunque no una misión imposible.
La principal apuesta para la presente temporada en esta estación que da empleo a un centenar de personas en una zona con problemas de despoblación ha sido la puesta en marcha de un hotel y de un nuevo albergue en el que se han invertido en torno a 1,7 millones de euros, de los cuales cerca de un millón corresponden a un crédito de los Fondos para la Modernización de Infraestructuras Turísticas del Ministerio de Industria y Turismo. Todo un ‘ejemplo’ de apuesta empresarial; parece que en Castilla y León o pone la pasta el Estado o los empresarios no sueltan ni un duro para poner en marcha negocios en zonas rurales. Según Óscar López, que celebró ayer su tradicional estreno del curso político en La Pinilla con una comida en dicha instalación hotelera con la plana mayor del partido en la región y periodistas (por cierto, en su mayoría redactores y no directores como el encuentro de Herrera en el Camino de Santiago), el logro de las ayudas públicas para la puesta en marcha del hotel es el resultado de la labor realizada con el Ministerio por los socialistas ahora en la oposición en el ayuntamiento de la localidad segoviana.
Pero a pesar de todos los esfuerzos de los actuales gestores de la empresa municipal, las ‘negociaciones’ de los socialistas y la inversión del Ministerio, la Pinilla sigue sin hotel, y todo por un metro cuadrado. Una vez finalizada la construcción y ya en funcionamiento, los técnicos no han concedido la licencia de hotel a la instalación porque le falta un metro cuadrado de superficie para lograr dicha categoría. Así que, al menos durante la temporada de invierno 2010-2011, la estación de esquí de La Pinilla lo que tendrá es un nuevo hostal para atraer a más esquiadores. Y todo por falta de un metro cuadrado… Ridículo. Esperemos que el recién estrenado director de la estación segoviana, Ángel González Pieras, uno de los compañeros de esquí ayer de Óscar López (cuyo nivel como esquiador es medio-amateur, a pesar de que dicen por ahí que esquía muy bien), sea capaz de deshacer las chapuzas cometidas hasta la fecha por sus predecesores.