www.diariocritico.com
CCOO presenta una demanda en el Juzgado contra Gobierno regional por retirar pegatinas de 'Ramón Luis Manostijeras'

CCOO presenta una demanda en el Juzgado contra Gobierno regional por retirar pegatinas de 'Ramón Luis Manostijeras'

martes 15 de febrero de 2011, 01:13h

CCOO de la Región de Murcia ha presentado ante el Juzgado de lo Social una demanda contra la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración por la retirada de unas pegatinas del personaje 'Ramón Luis Manostijeras'.

   De este modo, solicita que se declare nulo el proceder de este departamento y se le condene a cesar "inmediatamente" en ese comportamiento vulnerador de derechos fundamentales. El sindicato ha solicitado la indemnización simbólica de 1 euros.

   En concreto, el sindicato considera que dicha demanda de 'Tutela de los derechos de Libertad Sindical y de Libertad de Expresión' viene motivada al entender que "se han vulnerado derechos fundamentales recogidos en el ordenamiento constitucional; en concreto, los referidos a los artículos 28 y 20 de la Constitución Española".

   La demanda se ha presentado a raíz de que la Consejería de Política Social retirase, de manera reiterada, unos carteles y pegatinas con el anagrama de CCOO del Tablón de Información Sindical.

   En dichos carteles y pegatinas figuraba la imagen del presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, que mediante un montaje fotográfico aparecía como el personaje 'Ramón Luis Manostijeras', en clara alusión al "recorte" que ha supuesto la Ley de Medidas Extraordinarias, más conocida como el "tijeretazo".

   Así, CCOO ha afirmado que "el proceder de la Consejería, por orden expresa de su secretario general Fernando Mateo, es una clara vulneración de derechos fundamentales, toda vez que se impide de manera ilegítima la información y la acción sindical, así como se cercena la posibilidad de expresarse libremente a una organización sindical, mayoritaria en el sector".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios