www.diariocritico.com
Castilblanco de los Arroyos sin agua potable por una alta concentración de aluminio

Castilblanco de los Arroyos sin agua potable por una alta concentración de aluminio

viernes 18 de febrero de 2011, 17:23h

El municipio de Castiblanco de los Arroyos (Sevilla) se ha quedado temporalmente si agua potable por una alta concentración de aluminio detectada en el agua embalsada en el pantano de Los Molinos, según ha anunciado el alcalde, Segundo Benítez (PSOE).

   En una rueda de prensa, según ha informado el Consistorio de Castilblanco en un comunicado, Benítez ha informado de que "el agua procedente de la red de abastecimiento no se podrá beber ni utilizarse para la elaboración de la comida, aunque sí es apta para el aseo personal y uso higiénico, como por ejemplo el lavado de vajillas".

   Así, ha explicado que "los motivos que han provocado esta incidencia son hasta la fecha desconocidos", aunque el Ayuntamiento, en colaboración con personal técnico de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) y la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se está procediendo a la elaboración de un estudio que determine las causas con el fin de "volver a la normalidad lo más rápidamente posible".

   No obstante, el primer edil de Castilblanco ha recordado que desde hace años vienen advirtiendo de que "las infraestructuras de la actual depuradora de agua potable son obsoletas, manteniendo un estado de precariedad, lo que manifiesta la necesidad de una nueva ETAP para Castilblanco de los Arroyos que acabaría con este tipo de situaciones".

   En este sentido, ha recordado que en la última visita de la delegada del gobierno de la Junta, Carmen Tovar, a la localidad ésta hizo público el compromiso por parte de administración autonómica de licitar las obras para la construcción de la nueva depuradora. "Confío plenamente en este compromiso, aunque no por ello voy a dejar de trabajar en este asunto con el objetivo de agilizar el comienzo de las obras", ha afirmado Benítez.

   Ante la actual situación, el Ayuntamiento se encuentra en conversaciones con Emasesa para proceder en los próximos días al reparto de agua embotellada para aquellos vecinos que así lo soliciten. "Habilitaremos un punto donde los castilblanqueños puedan recoger el agua. Para ello pondremos en marcha un protocolo de actuación, siendo el cuerpo de voluntarios de Protección Civil el encargado del reparto".

   Por último, el alcalde ha querido enviar un mensaje de "tranquilidad" a la población y ha manifestado el compromiso del equipo de gobierno de buscar soluciones al respecto e informar acerca de los pasos que se vayan dando.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios