www.diariocritico.com
El referendo es un espacio para capacitar al pueblo: Moreno

El referendo es un espacio para capacitar al pueblo: Moreno

lunes 21 de febrero de 2011, 16:04h
El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo hoy que la consulta popular es un espacio que se debe aprovechar para capacitar y orientar a la ciudadanía a fin de que pueda ejercer adecuadamente su democracia.

“Si no lo hacemos hoy, cuándo”, cuestionó el segundo mandatario al referirse a las versiones de varios sectores opuestos a la consulta que señalan que la ciudadanía no está preparada para responde sobre las preguntas propuestas por el Ejecutivo.

“No hay que temerle a la voluntad ciudadana, al desconocimiento que la ciudadanía tenga, hay que aprovechar este espacio para orientarlos”, recalcó en entrevista con el programa El Cudadano TV.

Moreno destacó la importancia de que el pueblo se pronuncie sobre la necesidad de que los medios de comunicación y las empresas financieras no tengan vinculaciones y  sobre la creación de un Consejo de Regulación “lo más independiente posible, que oriente adecuadamente a las empresas de comunicación para que estas puedan cumplir adecuadamente con su función”.

Sobre la pregunta relacionada con los espectáculos públicos en donde se mate animales, el vicepresidente reconoció ser aficionado a las corridas de toros pero aclaró que siempre ha manifestado su oposición a la muerte del animal.

Dijo que sobre este tema  dialogó con taurinos nacionales e internacionale. “Ellos me indicaron cual era su posición y yo le manifesté cual era la del Gobierno, y que en una acción de mutuo respeto cada quien va a exponer sus criterios, sus opiniones, para que a ciudadanía tome la decisión final”, dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios