www.diariocritico.com

Detenido un joven por atracar un estanco y robar varios coches sacando a sus dueños por el cuello

lunes 21 de febrero de 2011, 16:06h

La Policía Nacional de Granada ha detenido a un joven de 21 años acusado de atracar un estanco en la capital haciendo uso de un arma de fuego y de sustraer varios vehículos de alta gama, llegando a sacar a algunos de los conductores por el cuello.

   La detención se ha producido a raíz de que el Cuerpo Nacional de Policía recibiera a lo largo del mes de febrero varias denuncias por robo, entre ellas por el atraco a un estanco donde varios individuos encapuchados intimidaron con una escopeta de cañones recortados a la persona que estaba al frente del mismo y consiguieron hacerse con un botín de 400 euros y 170 paquetes de tabaco.

   También se denunciaron varios hechos donde los autores actuaban del mismo modo, esto es, intimidando con armas blancas, entre ellas un machete, a sus víctimas para coartarles la libertad y hacerse con un BMW 320, un Audi TT y Renault Clio, así como con una motocicleta, cuyas matrículas falsificaron posteriormente.

   Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el detenido no dudó en alguna ocasión en utilizar violencia gratuita, cogiendo del cuello a sus víctimas para sacarlas del interior del vehículo y hacerse con el mismo.

   Ante esta situación, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional inició investigaciones que permitieron recuperar en la zona Norte los cuatro vehículos sustraídos, los cuales se hallaban escondidos en un garaje, así como una motocicleta.

    Seguidamente, las pruebas e indicios recopilados en los diferentes hechos delictivos llevó al Grupo de Atracos a localizar y detener a este joven como presunto autor de los mismos.

   El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Granada en funciones de guardia, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios