www.diariocritico.com
El PSOE de Jumilla condena la violencia verbal en política y reprocha a Valcárcel su comportamiento contra Retegui

El PSOE de Jumilla condena la violencia verbal en política y reprocha a Valcárcel su comportamiento contra Retegui

martes 22 de febrero de 2011, 01:39h

El PSOE de Jumilla ha condenado la violencia verbal contra la mujer en el ámbito político y han reprochado "el comportamiento agresivo de Valcárcel hacia la candidata socialista Begoña García Retegui", según ha anunciado fuentes socialista en comunicado de prensa.
  
Así, la asamblea general extraordinaria de la agrupación socialista de este domingo, ha aprobado una resolución en la que han afirmado que "la violencia física o verbal es una lacra en la sociedad".
  
El PSOE ha asegurado que "la violencia verbal utilizada en el debate político, es un arma destructiva de la democracia que solamente sirve para crispar a la sociedad, y provocar una situación de violencia y resentimiento social".
 
Además, los socialistas han criticado "la violencia verbal y la agresividad empleada por Ramón Luis Valcárcel contra la portavoz del grupo socialista, Begoña García Retegui, llamándole 'esquizofrénica' y 'paranoica', entre otros insultos graves".
  
Respecto a estas acusaciones, la formación política ha aseverado que tienen un componente "machista, brabucón y humillante" hacia la dignidad de la mujer, "comparable solamente con la violencia de género".
  
Por ello, el PSOE ha condenado "la actitud de Valcárcel como presidente que debe ser de todos, incluidos hombres y mujeres, de derechas y de izquierdas, que quieren vivir en paz y con respeto en nuestra Región".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios