www.diariocritico.com

Pide su salida del país

Ex ministro libio rechaza negociar con Gadafi

Ex ministro libio rechaza negociar con Gadafi

jueves 24 de febrero de 2011, 15:52h
El ex ministro libio de Justicia Mustafa Abdeljalil dijo este jueves a la cadena catarí Al Yazira que rechazó negociar con el régimen de Muamar el Gadafi y que "la única solución" a la actual situación es que el líder abandone el país.

Rodeado por manifestantes en la ciudad nororiental de Bengasi, Abdeljalil, que dimitió en protesta por la violenta represión de las protestas, explicó que se había negado a negociar con el régimen libio.

"El régimen libio nos había ofrecido negociar, pero nosotros lo rechazamos porque la única solución es que se vaya este tirano del país", subrayó a la televisión qatarí.

Abdeljalil señaló que el Gobierno libio también propuso enviar una delegación para entablar conversaciones con los manifestantes a la zona nororiental, que desde ayer está en poder de los opositores al régimen, que han formado comités populares para proteger y gobernar las ciudades.

"Nosotros no aceptamos negociar salvo hasta que se vaya él y sus hijos", agregó el ex titular de Justicia.

Abdeljalil presentó el pasado 21 de febrero su dimisión en protesta por la "sangrienta situación" de su país y "la excesiva utilización de la violencia" contra los manifestantes por parte de las fuerzas del orden.

Su dimisión fue la primera de un miembro de tan alto rango del Gobierno libio desde el comienzo del movimiento de protestas para reclamar la caída de El Gadafi.

Es la tercera vez que Abdeljalil deja el puesto tras varios desencuentros con el régimen, que, según él, no le dejó reformar el sistema judicial, ni investigar episodios como la matanza de la cárcel de Boslim.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios