www.diariocritico.com

Medida impide que vuelvan a ser incluidos en la lista

Fiscalía exige a Interpol explicar retiro de órdenes contra banqueros

Fiscalía exige a Interpol explicar retiro de órdenes contra banqueros

viernes 25 de febrero de 2011, 00:38h

La Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, aseguró que enviaron un comunicado a Interpol para pedir explicación por la eliminación y bloqueo de algunos venezolanos de la alerta roja y lista de los más buscados.

Ortega Díaz afirmó que Interpol, de acuerdo con el artículo 3 de sus estatutos, no puede inmiscuirse en asuntos de los países, y por eso la Fiscalía dirigió el documento.

Tras informar que envió una carta al máximo responsable del organismo internacional, Robert Nobles, una comunicación donde le exige que le explique los motivos por los cuales adoptó tal medida, la garante de la legalidad denunció que esta decisión podría provocar impunidad.

"Cuando las personas son excluidas y bloqueadas eso significa que nunca más podrán ser incluidas en Interpol. Estas personas podrán hacer lo que sea, cometer cualquier delito y no podrán ser incluidas en el alerta roja", afirmó durante el programa que todos los jueves conduce en Radio Nacional de Venezuela.

Ortega Díaz dijo que "no hay que ser muy brillante" para llegar a la conclusión de que esta medida forma parte del "ataque contra el Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios