www.diariocritico.com

Estrenos de cine

El amor de 'Chico y Rita' y el golpe de Tejero protagonistas de la cartelera

El amor de 'Chico y Rita' y el golpe de Tejero protagonistas de la cartelera

viernes 25 de febrero de 2011, 11:47h
Este fin de semana llega cargado de muchas propuestas debajo del brazo. 30 años después del fallido golpe de Estado, Warner Bros lleva el 23-F a la gran pantalla. Chico & Rita, ganadora del Goya 2011 a la mejor película de animación, ofrece su toque de jazz y bolero a la cartelera.



Chico & Rita
Es la historia de estos dos cubanos y su romance en la Cuba de finales de los años cuarenta. Chico es un joven pianista de jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Se conocen en un baile de un club de La Habana. Los hechos que ocurrirán después les irá uniendo y separando a medida que pasa el tiempo, como a los personajes de un bolero.

Vea el tráiler.











23-F
Desde la toma del congreso, hasta la liberación de los diputados, se reviven las 17 horas y 30 minutos que hicieron temblar los cimientos de una joven democracia. Por un lado, Tejero y sus hombres. Por otro, el Rey que, desde su despacho, intenta contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. El complejo entramado donde Milans y Armada mueven los hilos. Mientras, el país vive pendiente de la radio y la televisión.

 Vea el tráiler.








Los chicos están bien
Josh Hutcherson y Mia Wasikowska interpretan a dos hermanos que buscan al hombre que donó el esperma para que sus madres lesbianas pudieran tenerlos (Annette Bening y Julianne Moore). Cuando lo encuentran, la peculiar familia ve roto su equilibrio y las cosas cambiarán cuando la pequeña quiera seguir teniendo contacto con su padre.

Vea el tráiler.
                                                                                     









Secuestrados
Jaime, Marta y su hija Isabel, una familia acomodada, está realizando una mudanza a su nueva urbanización en las afueras. Llegada la noche, unos delincuentes irrumpen en la vivienda mientras ellos duermen. El terror comienza cuando los encuentran y el pánico se apodera de ellos. Los ladrones tratarán de conseguir la mayor cantidad de dinero posible antes de que acabe la noche.

Vea el tráiler.









Sígueme el rollo
Un cirujano plástico, que mantiene un romance con una maestra de escuela mucho menor que él, convence a su leal asistente para que finja ser su ex mujer para cubrir una mentira tonta. Pero una mentira lleva a otra y hasta los hijos de la asistente terminan involucrados en la trama. Como las mentiras tienen las patas muy cortas, acaban en Hawai donde una sucesión de casualidades y hechos les cambiará por completo la vida.

Vea el tráiler.








The mechanic
Jason Statham interpreta a un asesino a sueldo con un estricto código de honor y extraordinarios talentos. Bishop estudia su objetivo antes de eliminarlo para asegurarse de evitar incidentes internacionales. Tras esto, el asesino decide poner fin a su carrera y retirarse a vivir de los considerables fondos que ha acumulado durante su vida. Pero antes deberá entrenar a Steve, que busca encontrar al asesino de su padre.

Vea el tráiler.









Women without men
La cinta es el debut en la dirección cinematográfica de Shirin Neshat, por la que obtuvo el León de Plata a la mejor dirección en la Muestra Internacional de cine de Venecia de 2009, cuenta la historia de cuatro mujeres durante los días del golpe de estado en Irán de 1953, cuyas vidas se cruzan en el caos político del momento y encuentran refugio en el jardín de una casa de campo. De este encuentro surge una historia de compañerismo, consuelo y amistad. Adaptación de la novela homónima de la escritora iraní Shahrnush Parsipur, el film retrata el papel de la mujer en la sociedad iraní de aquella época y explora el valor simbólico del jardín en la tradición islámica.

Vea el tráiler.





Las catedrales del vino
Desde el nacimiento de los primeros brotes en la primavera, hasta la vendimia en otoño y la poda en invierno, “Las catedrales del vino” retrata los paisajes e historias humanas que se dan cita en torno a las bodegas, en dos regiones españolas: La Rioja y Jerez. La película presenta una serie de personajes reales, personas muy diferentes entre sí, pero comparten una misma pasión por su oficio, que nos permite conocer y penetrar en la cultura del vino. Las bodegas son testigos mudos del paso del tiempo, atrapado en forma de vino en el interior de barricas y botellas, pero son ante todo fábricas llenas de actividad.

Vea el tráiler.





Dragones
John es un pequeño dragón que fue adoptado por una familia de cóndores que vivía en una isla del lago Titicaca. A pesar de que sus padres lo criaban como a un hijo más, el pequeño John sabía en el fondo que no era de su especie. Atormentado por saber quién es, el joven emprende un viaje para hallar su verdadera identidad y destino.

Vea el tráiler.










Objetivo Terrum
Los últimos habitantes de la Tierra han agotado los recursos de su planeta y ahora buscan una nueva casa. En su búsqueda descubren que utilizando una sofisticada maquinaria harán que Terrum, otro planeta, sea habitable para los humanos, pero letal para los propios habitantes de Terrum. Cuando los humanos emprenden una invasión hostil de Terrum, Jim un piloto humano se estrella durante el ataque, será cuidado por Mala una joven de Terrum, los dos forjan una amistad y un plan que podría salvar tanto a la raza humana como al planeta Terrum.
Vea el tráiler.






- Lea también:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios