www.diariocritico.com

Apostaron por homologación policial

Consejo Federal de Gobierno acordó unir fuerzas para combatir la inseguridad

Consejo Federal de Gobierno acordó unir fuerzas para combatir la inseguridad

domingo 27 de febrero de 2011, 04:16h

La primera sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, que fue encabezada por el vicepresidente Elías Jaua y contó con la participación de los ministros del tren ejecutivo, los gobernadores y una representación de los alcaldes del país,  abordado como tema principal la seguridad ciudadana. Como resultado del encuentro, 148 millones de bolívares fuertes fueron aprobados del Fondo Intergubernamental de Servicio Policial a los proyectos presentados por alcaldes y gobernadores.

Entre los temas planteados en el encuentro destacaron la homologación policial, el fortalecimiento del equipamiento de de los cuerpos de seguridad y el análisis de las causas sociales que conducen a la violencia.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, encabezó el encuentro y destacó que la seguridad es una tarea compartida. “Nosotros celebramos que oposición esté  participando en la instancia que prevé la Constitución, que es corresponsabilidad los que apoyan y opositores no solo es un problema del gobierno que tiene responsabilidad como ha asumido Hugo Chávez”.

Sostuvo que fueron asignados 148 millones de bolívares fuertes del Fondo Intergubernamental de Servicio Policial a los proyectos presentados por alcaldes y gobernadores y que resultaron aprobados. “Se aprobaron todos los proyectos a excepción de 3 ó 4 que fueron diferidos…Fueron satisfechos los requerimientos que presentaron gobernadores y alcaldes”, dijo.

Por su parte, el ministro del Interior, Tareck El Aissami, reiteró que la seguridad constituye la prioridad en la agenda del gobierno. Dijo que el modelo de la Policía Nacional está basado en una amplia consulta, validado en la práctica y acompañado por los ciudadanos, preservando las competencias nacionales y locales.

El próximo 2 de marzo se iniciará el cronograma regional para las reuniones entre  directores de seguridad de gobernaciones y los integrantes del consejo general de policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios