www.diariocritico.com
Revocatoria: dos funcionarios fuera

Revocatoria: dos funcionarios fuera

lunes 28 de febrero de 2011, 15:58h
El domingo 27 de febrero se realizaron once procesos de revocatorias de mandato en varias provincias del país. El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un informe preliminar respecto a los resultados.

Así se desprende que en el cantón General Villamil (Playas), la propuesta para remover al alcalde Michael Achi obtuvo un 44,98%, mientras el respaldo para que el funcionario continúe en su cargo obtuvo el 50,06%.

Con el 100 por ciento de las actas escrutadas, la propuesta para revocar el mandato del alcalde de Puyango obtuvo un 47,5%, la opción por el Sí, el 48,69%, con lo que el edil se mantendría en sus funciones.

En ese mismo cantón, la opción para remover al concejal Lauro Ayala Córdova registró un 48,49%, mientras los votos para que continúe en su puesto es del 46,24%.

El edil José Prado Rógel tampoco tuvo apoyo de los ciudadanos para continuar en funciones, un 48,89% de ciudadanos apoyaron el pedido de revocatoria; el 45,74% se pronunció en contra.

Los vocales de las Junta Parroquiales de Valle Hermoso, José Leiton Benavidez; de Salima, Gefcimal Satizabal; de Javier Gudiño; Rosa Guerrero; Mario Rodríguez; y Yenit Cotera,  se mantienen en su cargo.

Mientras que el vocal de la Junta Parroquial de Orienga, José Freire, fue removido de su cargo al triunfar la propuesta de revocatoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios