www.diariocritico.com

No se encontrarán hasta la final... si llegan

Eurocopa de baloncesto: Estudiantes y Cajasol se ganan los cuartos... de final

Eurocopa de baloncesto: Estudiantes y Cajasol se ganan los cuartos... de final

miércoles 02 de marzo de 2011, 10:49h
El Asefa Estudiantes ha logrado meterse como líder de su grupo en los cuartos de final de la Eurocup tras ganar al Galatasaray Cafe Crown y el Cajasol de Sevilla tendrá que conformarse con la segunda plaza de grupo al caer por 16 puntos ante la Benetton Basket, mientras que el Gran Canaria 2014 ha dicho adiós a la competición con una derrota frente al KK Hemofarm Stada.

El Estudiantes se ha asegurado clasificarse a cuartos de final como primero de grupo tras imponerse en Vistalegre al Galatasaray Cafe Crown (71-69), en un encuentro dominado por los colegiales, pero un mal último cuarto a punto estuvo de costarles el partido.

Nick Caner-Medley, MVP de febrero en la ACB, y Josh Asselin han sido los más destacados del conjunto del Ramiro con 21 y 22 puntos, respectivamente. Como primero de su grupo, el equipo estudiantil se medirá en cuartos de final con el Cedevita Zagreb, que finalizó en segundo lugar en el grupo del Gran Canaria y que derrotó a los insulares en los dos encuentros que se enfrentaron.

Aunque el Galatasaray fue el primero en abrir hueco en el marcador, el Estudiantes no tardó en ponerse por delante, llegando al término del primer cuarto tres puntos arriba (23-20). La ventaja estudiantil siguió aumentando y, cuando el partido se fue al descanso, ya mandaba de ocho (42-34), con un Caner-Medley en estado de gracia que acumulaba 14 puntos.

La ventaja estudiantil permaneció intacta tras el tercer cuarto (57-49). Josh Asselin se mostró muy activo anotando ocho puntos en este periodo. Un mal inicio de los hombres de Luis Casimiro en el último cuarto permitió que el Galatasaray volteara el marcador (60-61).

   El 'Estu' se mantuvo por debajo hasta que un palmeo de Asselin les colocó un punto arriba cuando sólo restaban 23 segundos para la conclusión (70-69). Con la última posesión en su poder, el conjunto turco acabó perdiendo el balón y le puso en bandeja la victoria colegial.

Cajasol pierde pero se clasifica

Por su partte, el Cajasol ha manchado su inmaculable trayectoria en el 'Top-16' y ha cosechado su primera derrota ante la Benetton Basket (84-68), cediendo además el liderato del grupo a los italianos, ya que necesitaban no perder por más de once para conservarlo.

En el duelo de los dos jugadores más valorados del 'Top 16', Devin Smith y Paul Davis, el primero superó al jugador cajista anotando 20 puntos, por los 17 de Davis. Al acabar segundo, el Cajasol se tendrá que medir en cuartos de final a los ucranianos del Budivelnik, que finalizaron líderes del grupo J.

La Benetton entró muy motivado al partido y le puso las cosas difíciles al conjunto cajista desde el primer minuto. Los hombres de Joan Plaza aguantaron el arreón de los locales durante el primer cuarto (24-20). Pero un parcial de 14-0 al inicio del segundo periodo destrozó a un Cajasol, que sólo pudo maquillar su desventaja a diez puntos, cuando se llegó al intermedio (41-31).

El equipo sevillano volvió a ver cómo los italianos se volvían a escapar en el electrónico tras el descanso. Louis Bullock, con 15 puntos, era el único que evitaba que la diferencia fuera mayor. Aún así, la Benneton ganaba por 16 a falta de un cuarto (59-43).

El Cajasol necesitaba recortar su desventaja a menos de once puntos para ganarle el 'basketaverage' a la Benneton y terminar primero de grupo, pero el conjunto de Treviso no dio tregua en el último cuarto y acabó arrebatándoles el liderato al ganarles 84-68.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios