www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Exonera Papa Benedicto XVI a judíos por muerte de Jesucristo

Exonera Papa Benedicto XVI a judíos por muerte de Jesucristo

viernes 04 de marzo de 2011, 03:06h
El papa Benedicto XVI exoneró personalmente a los judíos de las acusaciones que los responsabilizan de la muerte de Jesucristo, acto calificado como "momento de impacto histórico e importante" para la relación entre judíos y cristianos.

En su libro "Jesús de Nazareth", su Santidad hace una evaluación teológica y bíblica concluyendo con un repudio por parte de la iglesia católica en condenar colectivamente a los judíos por la muerte de Cristo, respaldado en un documento emitido por el Vaticano en 1965.

Se presume que es la primera vez que el Papa hace una investigación tan detallada al recurrir a varios relatos del Nuevo Testamento bíblico en relación a la condena de muerte emitida por Poncio Pilato en Roma contra Jesús de Nazareth, refiriendo al evangelio de Juan como muestra de una ausencia de actos racistas en contra del pueblo judío en general.
 
"Ahora debemos preguntar: ¿Quiénes fueron exactamente los acusadores de Jesús? (...) Pero el uso que hace Juan de esta expresión no indica de ninguna manera -como puede suponer el lector moderno- al pueblo de Israel en general, ni mucho menos que sea 'racista' en su carácter (...)  Después de todo Juan era étnicamente un judío, al igual que Jesús y todos sus seguidores. Toda la comunicad cristiana estaba formada por judíos" detalla Benedicto XVI en su libro a publicarse la próxima semana.

Benedicto XVI indica que la referencia a la muerte de Jesús fue la "aristocracia del Templo", y no todos los judíos.

En declaraciones hechas a la agencia de noticias Reuters, Elan Steinberg, vicepresidente de la Asociación Estadounidense de Sobrevivientes del Holocausto y Descendientes, indicó que las declaraciones del Papa son un gran paso para la lucha teológica y del siglo antisemitismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios