www.diariocritico.com

"Refinanciar la deuda ya existente",

Pujante (IU-Verdes) defiende que el Gobierno central 'debería permitir la refinanciación a la Región de Murcia'

Pujante (IU-Verdes) defiende que el Gobierno central "debería permitir la refinanciación a la Región de Murcia"

viernes 04 de marzo de 2011, 03:07h
El diputado autonómico y candidato a la Presidencia de la Comunidad por Izquierda Unida-Verdes, José Antonio Pujante, ha defendido que el Gobierno central "debería permitir la refinanciación a la Región de Murcia". Y es que, a su juicio, las reglas del juego "deben ser iguales para todos y, si a otras comunidades autónomas se les permite refinanciarse, también se le debe permitir a Murcia".
  
No obstante, ha dejado claro que su apoyo es a "refinanciar la deuda ya existente", y en ningún caso a la creación de nueva deuda. Así, ha recordado que esta refinanciación "consiste en ampliar los plazo de amortización del principal capital, con lo que se pagan lógicamente más intereses, pero supone también un menor agobio en lo inmediato desde el punto de vista financiero".
  
En este sentido, ha reivindicado también una financiación autonómica "transparente y clara que no deje cuestiones ambiguas cuya aplicación dependa de la discrecionalidad del gobierno de turno, porque es uno de los problemas que tradicionalmente ha tenido el sistema de financiación".
 
 "Aunque el nuevo sistema de financiación mejora el del ex presidente José María Aznar, quedan muchos problemas abiertos", según Pujante. No obstante, ha advertido que "se pueden cambiar las reglas del juego pero el dinero disponible es el que hay, y si no se propician más ingresos es muy difícil, porque la cuadratura del círculo no existe y hay que incrementar los ingresos".
(Insertar foto de Pujante)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios