www.diariocritico.com

Generaría entre 20 y 40 millones al año

Polanco quiere hacer de Palencia una ciudad para aprender español

Polanco quiere hacer de Palencia una ciudad para aprender español

martes 08 de marzo de 2011, 13:14h


El candidato a la Alcaldía de Palencia por el PP, Alfonso Polanco, ha señalado este martes, durante la presentación de su programa 'Palencia te enseña español', que quiere que la capital sea un lugar donde los extranjeros vayan a estudiar castellano, un reto que podría generar beneficios por valor de entre 20 y 40 millones de euros al año, según ha expresado.

Se trata de una de las "propuestas para confiar" de Polanco, quien ha destacado que el español es el segundo idioma mundial más hablado y que 150.000 personas al año demandan este aprendizaje.

"Si de esas 150.000 personas atraemos un uno por ciento, 1.500 vendrían a Palencia, con lo que ello conllevaría", ha aseverado, informa ep.

Entre las ventajas que el candidato popular ha resaltado, figuran el tamaño de la ciudad, la oferta de ocio, la tranquilidad y seguridad y el patrimonio, además del hecho de que Palencia tuvo la primera universidad, o que está bien comunicada,

Para conseguir este reto, pretende "que el Ayuntamiento lidere el programa", que se impliquen todos los sectores de la ciudad y se aprovechen los recursos a través de soportes como el Instituto Cervantes, la Universidad de Alcalá de Henares, la de Salamanca o el sector privado, como ha indicado Polanco.

Además, aquellos estudiantes que escogieran Palencia para desarrollar sus estudios obtendrían "una tarjeta especial de residencia, descuentos o facilidades en el alojamiento".

El proyecto está orientado sobre todo a países de Extremo Oriente, como Japón y a estudiantes, profesores o niños. Los beneficios para la ciudad serían de 20 a 40 millones de euros anuales, lo que supone una cuarta parte de presupuesto del Ayuntamiento en un año, según ha asegurado Alfonso Polanco .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios