www.diariocritico.com

Mar del Plata tuvo un fin de semana récord de turistas

Circulan 1.680 vehículos por hora en la ruta 2 en el regreso desde la Costa

Circulan 1.680 vehículos por hora en la ruta 2 en el regreso desde la Costa

martes 08 de marzo de 2011, 14:40h
Unos 1.680 vehículos por hora circulaban hoy por la Autovía 2, en el regreso desde la Costa Atlántica hacia la Capital Federal tras el fin de semana largo por el feriado de carnaval, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El organismo señaló que de acuerdo a datos obtenidos en el peaje de Hudson, pasaban esta mañana 1.680 vehículos por hora, lo que significa que cruzaban aproximadamente 28 automóviles por minuto.

Muchos turistas comenzaron a volver ayer a la tarde debido a las lluvias que se registraban en Mar del Plata, y se aguardaba el pico de regreso en horas de la tarde.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, recomendó respetar las velocidades máximas y mínimas, mantener la distancia entre los vehículos y llevar luces bajas encendidas.

Asimismo, sugirió a los conductores utilizar cinturón de seguridad, no hablar por celular mientras se conduce y no ingerir alcohol y el uso de casco a los motociclistas.

Laguens recordó, además, que de las 18 a las 23.59 rige la restricción de la circulación de camiones de más de 3.500 kilos por las rutas, para evitar accidentes.

Mar del Plata tuvo un fin de semana récord con 238.000 turistas

El primer fin de semana largo del año tuvo el ingreso de 238.800 personas a Mar del Plata, cifra record para un período de ese tipo en la ciudad que supera los de Semana Santa y 12 de octubre pasados, informaron ayer fuentes del municipio bonaerense de General Pueyrredón.

Según el informe, durante este fin de semana hubo una ocupación completa en hoteles de 5 estrellas, del 97% en los de cuatro, del 93% en los gremiales y del 87% en los apart.

El intendente Gustavo Pulti dijo en rueda de prensa que la visita de 238.800 personas a la ciudad "demuestra el acierto desde el punto de vista cultural y turístico de la restitución de los festejos de carnavales en la Argentina".

El año pasado, "para Semana Santa, que fue muy buena, vinieron 216.000 turistas; pero no ha existido un fin de semana con tanta afluencia de gente como éste", comparó.

"Estamos hablando de un fin de semana con mucha fuerza, que no sería posible sin la decisión política por parte de la presidenta Cristina Fernández (de Kirchner) de haber devuelto los feriados de carnaval", señaló.

Pulti aseguró que seguirá trabajando "para que se repitan este tipo de números a lo largo del año" y agregó que "el hecho de que la Argentina tenga la actividad económica que tiene está llevando un fuerte impacto positivo" en la ciudad, que "como siempre decimos, le va bien cuando le va bien a la Argentina".

Pulti detalló que la restitución de los feriados de carnaval "ha significado que a lo largo del último mes se hayan desarrollado en distintos puntos del partido de General Pueyrredon 32 corsos", que concluyen hoy.

Para el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, "se trata de un éxito para Mar del Plata y, por otro lado, de un inicio del nuevo calendario de feriados de la mejor manera".

La medida "nos ha dado la posibilidad de trabajar -entre el sector público y el privado- en función de la preparación y de la promoción y, a la vez, le ha dado a la gente la posibilidad de programar sus escapadas con el tiempo suficiente", acotó.

Fernández manifestó que "este es el debut del nuevo cronograma de feriados impulsado en noviembre del año pasado" y refirió que "hay un punto sumamente importante en esta nueva situación, y es la previsibilidad".

"La previsibilidad en materia de turismo es uno de los ejes más importantes, porque el turismo necesita programar su oferta y programar qué se puede proponer a los turistas para los fines de semana largos, porque ese trabajo se debe hacer con tiempo y con anticipación", explicó el funcionario marplatense

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios