Y 600 empleados
Nautalia inicia operaciones con 200 puntos de venta
martes 12 de abril de 2011, 18:17h

La nueva agencia de viajes Nautalia, cuyo único accionista es Pullmantur, inicia operaciones en España con una red de 200 oficinas de venta que cuentan con 600 profesionales "altamente cualificados", según destacó en la presentación de la nueva compañía su director general, José María Lucas, exdirector de Marsans.
La compañía parte de un modelo de negocio mixto que combinará la comercialización de los productos turísticos y de viajes y que cuenta con un modelo que une venta 'online' y 'offline'.
Según adelantó Lucas, la semana pasada estaban ya operativas unas 190 oficinas de la red 'offline', y la plataforma 'online' estará lista en julio, aunque por el momento se ha habilitado una web www.nautaliaviajes.com en la que se están realizando sorteos para captar base de datos, y que ya cuenta con 2.000 registros.
"Nautalia oferta lo mejor de los dos canales en función de las necesidades de cada cliente", destacó Lucas, quien aseguró que los pilares de la nueva empresa son una sólida posición financiera, la tecnología, y ,sobre todo, la excelencia en el servicio al cliente.
Lucas detalló que el proyecto comenzó a gestarse en mayo de 2010 a petición de un fondo de capital riesgo. Posteriormente se le dio forma con ayuda de la consultora Deloitte y en julio del mismo año Pulmantur mostró interés por el mismo. La sociedad se creó en octubre y hasta hoy "se le está dando forma".
"Nautalia es una agencia de viajes diferente", aseguró Lucas, quien destacó que la filosofía de la nueva empresa persigue entender las necesidades de cada persona y adaptarlas al servicio. "La atención al cliente será la clave del éxito de Nautalia", aseveró.
Se trata de aplicar una solución mixta, ya que el cliente puede hacer su reserva por Internet y posteriormente complementar la misma en una de las oficinas de la red, y viceversa.
La crisis económica y la desconfianza en el sector de las agencias de viajes, que no ha dejado de cerrar puntos de venta en los últimos años, no se sienten como una amenaza para Nautalia, según aseguró Lucas, quien reconoció que aunque "el futuro es incierto" se trata de un proyecto empresarial con soporte por parte de la propia industria turística y sin la "caducidad" que hubiera implicado la participación de un fondo de inversión.
Según las cifras proporcionadas por DBK, el sector de agencias de viajes contó en 2009 con una cifra de negocio de 12.800 millones de euros, y Nautalia pretende captar parte del mismo. Su objetivo no será generar cuota de mercado, sino captar "rentabilidad".
José María Lucas presenta la nueva red de agencias de viajes Nautalia