Málaga 3 - Mallorca 0; Getafe 1 - Sevilla 0
La otra Liga. Baptista vuelve a Málaga y moja; Miku cambia la suerte del Getafe
sábado 16 de abril de 2011, 20:19h
El Málaga consiguió la victoria en casa ante el Mallorca (3-0), con un doblete de Julio Baptista y el Getafe se impuso por la mínima al Sevilla (1-0) en un partido marcado por la tensión y los nervios, que permite al conjunto dirigido por Míchel dar un paso adelante hacia su salvación tras los malos resultados de las últimas semanas.
El Málaga consiguió la victoria en casa ante el Mallorca (3-0), con un doblete de Julio Baptista, que regresó tras dos meses de lesión y otro gol de Seba Fernández, lo que permite a los andaluces sumar tres puntos muy importantes en la lucha por evitar las posiciones de descenso, en la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA.
La primera parte fue de total dominio para los de Pellegrini, que se mostraron muy serios en defensa y con transiciones muy rápidas en el centro del campo. Así, consiguieron el gol con una salida rápida a la contra que acabó con el gol de Seba Fernández tras un centro-chut de Rondón.
Con el gol, la reacción del Mallorca llegó con jugadas aisladas de Webó y Nsue, pero les faltó acierto de cara a la portería contraria y el Málaga no desaprovechó las suyas. Baptista cazó un rebote en la frontal del área y tras un par de recortes disparó con el interior al palo largo, haciendo inútil la estirada de Aouate.
Tras el paso por vestuarios, el Málaga salió a por todas con un gran dominio y creando peligro constante a la meta de Aouate, que veía como su equipo era incapaz de salir de su campo y crear ocasiones de gol al equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
Con esta inercia, llegó la sentencia del Málaga con otro gol de Julio Baptista, que remató sólo en el punto de penalti una falta votada desde la derecha por Duda y cerró el marcador en la Rosaleda para alejar al Málaga del descenso.
El Getafe se acerca a la permanencia a costa de un apático Sevilla
El Getafe se impuso por la mínima al Sevilla (1-0) en un partido marcado por la tensión y los nervios, que permite al conjunto dirigido por Míchel dar un paso adelante hacia su salvación tras los malos resultados de las últimas semanas.
Ninguno de los dos equipos quería perder el partido y eso se notó durante casi toda la primera mitad. El novedoso once elegido por Gregorio Manzano, con Dabo en el interior izquierdo y Rodri acompañando a Negredo, apenas inquietó a Ustari. El Getafe, por su parte, atenazado por la presión de los malos resultados, apenas conseguía combinar con claridad.
Solo Parejo parecía tener la ideas claras. No fue hasta los últimos minutos cuando ambos equipos se soltaron y se acercaron al área rival. Una falta de Casquero avisó a Javi Varas de lo que vendría después. Adrián Sardinero remató de cabeza tras la dejada del 'Cata', pero el portero sevillista atrapó sin problemas. La última ocasión fue un contragolpe construido entre Cáceres y Negredo que cortó la defensa local.
El descanso pareció espabilar al Sevilla, pero solo fue un espejismo. El juego espeso de los de Manzano no intimidaba al Getafe, que poco a poco se iba agrandando. Parejo, más incisivo en esta segunda mitad, tomó la iniciativa y comenzó a lanzar pases de la mediapunta, aprovechándose de la pasividad de los medios andaluces. Uno de esos pases dejó a Adrián Sardinero solo ante Varas, que consiguió desviar el disparo.
Sin embargo, poco pudo hacer Varas ante Miku, que tras otro gran pase de Parejo fusiló la portería sevillista (min. 76). El Sevilla intentó reaccionar, pero el resultado de su juego fue el mismo que antes del gol: nulo. El Getafe, muy sólido, se llevó la victoria y unos tres puntos que le permiten respirar en la clasificación.