www.diariocritico.com
Siguen las correcciones

Siguen las correcciones

sábado 23 de junio de 2007, 14:01h
Los sectores de la construcción y las inmobiliarias siguieron esta semana bajando en sus cotizaciones. También las grandes compañías han experimentado correcciones por la recogida de beneficios. Y en general la bolsa española ha bajado al valorar negativamente los inversores la subida del petróleo, de nuevo por encima de los 70 dólares, el repunte del euro y el precio de los bonos. En la semana, el Ibex ha caído un 3 por ciento y comenzará el lunes por debajo de los 14.800 puntos.

Se han producido dos estrenos en la bolsa y lo han hecho con éxito. Parece que vuelve la fiebre de las OPV. Almirall y Solaria son las dos incorporaciones. Hay que anotar además el mal dato alemán sobre la confianza de los consumidores en la evolución económica de su país y que ha afectado en mayor medida a la bolsa española por la repercusión que tiene en los sectores más sensibles estos días y que son la construcción y las inmobiliarias. No se pueden olvidar tampoco en línea con este hecho que se multiplican los informes negativos sobre la sostenibilidad del crecimiento de España. Hay cada vez más miedo a una caída aguda en la construcción y lo que se pueda llevar por delante en términos de consumo, inversión y empleo.

Hace unos días Credit Suisse alertaba sobre la posibilidad de que nuestro país entrara en recesión entre otras cosas por el excesivo endeudamiento de empresas y familias, los precios desorbitados de la viviendas y falta de competitividad. No olvida también que las acciones están un 7 por ciento más caras en relación a Europa. De esta forma, se suma a otros análisis que van en la misma línea y que no parecen preocupar, al menos de cara a la galería, al vicepresidente Solbes que insiste en que el endeudamiento no es un problema, como tampoco el alza de los tipos de interés. No querer verlo, no comunicarlo a los ciudadanos para que se preparen y no tomar medidas sólo nos traerá problemas graves en todos los órdenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios