El hurón: ¿Qué hay de lo mío?
jueves 12 de mayo de 2011, 23:50h
Ahora sí, Gumer, me lo han puesto a huevo. Yo creo que la enigmática/o Ana C. me ha hecho el favor del siglo al dejarme el camino expedito para pedirle al “presi” (sin querido ¡eh!) que pague los favores de una puta vez. Verás, si es cierto lo que dice esta encantadora anónima, los méritos no pueden ser más contundentes: mis críticas a JVH no pasan de ser “pellizquitos de monja”, me he tirado “años doblando el espinazo” ante el poder y, por si fuera poco, al pobre Óscar López lo tengo martirizado. ¿Qué más tengo que hacer para merecer los favores del jefe de obra? Espero noticias.
- Tu odiadora dice que eres un pelota, añade el hurón.
Pues vale, que lo sepan también en el Ala Oeste. Vamos, que soy un chollo para los políticos populares, cuestión poco novedosa porque no he sido nunca, como periodista, “aguerrido frente al poder”. Vaya por Dios, Anita. Es lo que siento porque mi historia profesional está manchada por el cierre gubernativo (con cartilla de paro incluida) de dos diarios en los que trabajaba el menda. Pero aquello, claro, eran las bromas que nos gastaba el tío Paco.
-¿Y no será que la tal Ana C. es una “admiradora” de antaño?
No sé cómo puedes pensar tal cosa, Gumer. Ana C (mantengo el femenino, porque masculinizado quedaría un poco feo) hace bien en decir lo que dice. Está en su derecho y la respeto. Estoy convencido de que me va a “caer” algo en la pedrea popular. Y buena falta me va a hacer, porque he intentado encontrar curro, pero mis esfuerzos han sido infructuosos. Ya hablaremos…
Mientras suceden estas pequeñas cosas, soy testigo del coñazo de campaña que nos sonroja a todos. Me inclino más por botar que por votar, ya me entienden. Pero siempre nos quedarán las “anitasce”, los Regalado, los Soneu…para sacarnos de tanta sosería. ¿Quieren que les cuente un secreto? Pues ahí va: me voy a comer unas chuletitas a mi pueblo, que para eso me han nombrado Alcaide del Museo del Vino. Espero que la odiadora sepa perdonármelo.
Félix Lázaro. Periodista.
Las notas de Gumer. 1.- Tal y como se están poniendo las cosas yo también busco tajo. Soy dócil, baratito y no muerdo.
2.- Ni los unos, ni los otros. ¡Qué aburridos! Todos los días sacan en procesión a la Santa Promesa, la más pecadora del santoral pagano. Promete, promete y promete…pero de lo otro nada de nada.