No se trata, probablemente, de una reunificación de Cuerpos, pero por algo se empieza. Y, de hecho, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha decidido –y el ministro Pérez Rubalcaba ha aprobado- que se unifiquen los servicios del laboratorio de explosivos de la Policía y de la Benemérita.
Hasta ahora, cada Cuerpo contaba con su propio servicio; a partir de ahora estarán ambos centralizados en el madrileño complejo policial de Canillas, según ha sabido diario e-Xclusivo de fuentes de la máxima solvencia.
Pero no es la única medida que se ha adoptado al respecto. Muy próximamente se reunificarán los servicios de análisis de ADN y le seguirán otros, de forma que, aunque ambos Cuerpos seguirán operando de forma separada, los servicios serán comunes.
De hecho, las Comisarías de Policía ya pueden consultar el SIGO –Sistema Integral de Gestión Operativa- de la Guardia Civil, y algunos mandos de la Guardia Civil, en justa correspondencia, pueden consultar la base de datos policial, SIGESPOL.
En fin, que por ahí van los tiros, y nunca mejor dicho