www.diariocritico.com

Quedan por aclarar las cuentas de la Empresa Municipal del Suelo

Delgado acusa a IU de haberse lucrado con la Empresa Municipal del Suelo

Delgado acusa a IU de haberse lucrado con la Empresa Municipal del Suelo

viernes 29 de junio de 2007, 12:15h
Carlos Delgado, concejal de Unión por Leganés (ULEG), pide a Bragado que se aclaren las cuentas del 'EMSULE' de la pasada legislatura antes de dejar el cargo.
    El concejal de Unión por Leganés (ULEG) en el Ayuntamiento de la localidad, Carlos Delgado solicitó este viernes a la alcaldesa del municipio, Guadalupe Bragado (PP), que realice una auditoria urgente, antes de dejar el cargo el próximo 9 de julio como consecuencia de la moción de censura que presentarán ese día PSOE e IU para su aprobación en el pleno.

    Carlos Delgado aseguró que la letra pequeña del acuerdo entre PSOE e IU supondrá aplicar la política del rodillo, "además de cerrar a cal y canto a la oposición todo tipo de información sensible", dijo. "Por eso pido a la alcaldesa que se ponga manos a la obra en estos días que le quedan, para analizar hasta el máximo detalle las actuaciones y compromisos contractuales del Ayuntamiento en la pasada legislatura y darles máxima transparencia y publicidad".

   Según el concejal de Uleg, existen puntos oscuros que se arrastran de la pasada legislatura y que amenazan con caer en el olvido, como son las cuentas de la empresa municipal del suelo (EMSULE), "un organismo que ha sido explotado hasta la náusea por parte de IU porque se llevaba la mitad del presupuesto del consistorio y servía de chiringuito propagandístico de reparto de prebendas, aunque ahora se ha convertido en la patata caliente que nadie quiere", explicó Delgado.

   Para el edil es urgente contratar ya una auditoría independiente. "En estos diez días, la alcaldesa debe concentrarse en buscar los contratos y adjudicaciones de Emsule, y las subvenciones y acuerdos con ciertas asociaciones y ONGs vinculadas al PSOE e IU, en lugar de perseguir tanto la tele y de lamentarse y mandar cartas propagandísticas y de presentación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios