www.diariocritico.com

Según los ecologistas, el problema surgió con las obras de construcción del centro comercial

Ecologistas denuncian el deterioro del acuífero del Bosque del Humedal en Coslada

viernes 29 de junio de 2007, 12:17h
La organización ecologista Plataforma para la Defensa del Bosque del Humedal en Coslada ha criticado el deterioro que sufre el acuífero del bosque, el mayor pulmón verde del municipio que, según afirman, se está secando "por los intereses urbanísticos que planean sobre la zona".
Los ecologistas aseguran que el problema ha surgido a raíz de la obras de construcción de un nuevo centro comercial en una parcela limítrofe con Coslada, aunque perteneciente al barrio madrileño de Vicálvaro, y que ha supuesto, en su opinión, una "ingente" extracción de agua del acuífero.

Según un comunicado de la plataforma, al privar al bosque de agua se consiguen dos objetivos, porque "las obras podrían realizarse más fácilmente y la construcción sería más firme; y, por otra parte, se destruirían la riqueza faunística y floral del Humedal, al privarle del elemento más imprescindible".

La organización ecologista ha transmitido su queja a los Ayuntamientos de Madrid y Coslada y ha solicitado información "sobre el objetivo de extraer el agua y cómo va a afectar el proceso al acuífero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios