www.diariocritico.com

Se mostraron juntos y “felices”

Macri y Telerman acordaron como va a ser la transición

Macri y Telerman acordaron como va a ser la transición

viernes 29 de junio de 2007, 14:19h
El jefe de gobierno Jorge Telerman y su sucesor Mauricio Macri firmaron un acuerdo de gobernabilidad para transitar los cinco meses que restan hasta el recambio de poder, el 10 de diciembre.

Macri y Telerman acordaron diseñar en conjunto la Ley de Presupuesto de 2008, definir qué obras públicas se concretarán en lo que resta del año y cuáles se postergarán y concretar una entrega de poder "con las cuentas ordenadas".

Luego de reunirse a solas en el despacho del jefe de gobierno, Telerman y el líder de PRO suscribieron públicamente un acta acuerdo en el que se comprometieron a conformar una "comisión de diálogo" y "enlaces técnicos" para coordinar el traspaso de poder.
"Firmaron una especie de hoja de ruta con los temas principales que van a analizar hasta fin de año", explicó el secretario de Prensa, Oscar Feito.

Además del control del gasto y del diseño del nuevo presupuesto, se incluyeron en la agenda de trabajo hasta fin de año el plan de inversiones, el análisis del sistema de compras, contrataciones y concesiones y de los recursos humanos.

Las leyes a promover en el actual período legislativo, la integración de directorios y organismos descentralizados, el mantenimiento de infraestructura urbana y los programas sociales vigente y comprometidos, también fueron items incorporados en el acta.

Los dirigentes acordaron por último un relevamiento y análisis del patrimonio de la Ciudad y el plan del Teatro Colón, según consta en el documento de tres carillas difundido esta tarde por el gobierno de la Ciudad.

Telerman y Macri estuvieron a solas unos 40 minutos y luego se trasladaron al salón de acuerdos donde los aguardaban, por el lado oficial, los ministros de Hacienda y Gobierno, Sergio Beros y Diego Gorgal.

Por el lado macrista los esperaban la vicejefa electa, Gabriela Michetti, el número dos de CPC, Horacio Rodríguez Larreta, el futuro ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y legislador Santiago De Estrada.

Con gestos de cordialidad y bromas, Macri y Telerman ofrecieron juntos una conferencia de prensa.

Estaban escoltados por los mismos asesores y funcionarios que participaron de la reunión ampliada y que integrarán la mencionada "comisión de diálogo", a la que se sumará además la legisladora Florencia Polimeni.

"Acordamos llevar una transición republicana y ordenada para que Macri tenga un conocimiento cabal del estado de la Ciudad y decidimos crear comisiones por área para analizar cada tema", explicó un sonriente Telerman, de impecable traje negro a rayas.

Macri por su parte, con saco sport marrón claro, declaró que el encuentro era "una demostración de respeto institucional para garantizar la gobernabilidad" y dijo que motivó a ambos sectores "una actitud constructiva".

Telerman se comprometió a "dejar las cuentas de la Ciudad ordenadas y aseguró que tenía un proyecto para ello", dijo más tarde Rodríguez Larreta, en alusión a un posible déficit en las cuentas públicas que la Ciudad.

Según el secretario de Prensa de Telerman el tema de los "ñoquis" en el Estado porteño no fue objeto de discusión "simplemente porque nosotros -recalcó- no tenemos conocimiento de que existan ñoquis".

Feito admitió que también se mencionó el posible traspaso de la policía a la órbita de la Ciudad y en ese sentido dijo que aún no se descarta concretar el plebiscito para que los porteños se expidan sobre esta cuestión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios