www.diariocritico.com

La sede comenzará a construirse en 2008

La Casa de los Pueblos de Alcorcón buscará la integración de los inmigrantes

viernes 29 de junio de 2007, 14:18h
El municipio de Alcorcón contará con una "Casa de los Pueblos" cuyo principal fin será la creación de un espacio permanente para la realización de actividades por parte de los inmigrantes y la contribución a su encuentro con ciudadanos españoles.
Favorecer el conocimiento mutuo y la relación de los inmigrantes con sus países de origen, y servir de plataforma para las singularidades culturales de cada país son otros de los objetivos de esta iniciativa que nace de la mano del Ayuntamiento de Alcorcón, la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (IITM) y la Fundación Cultura de Paz.

En el comité de dirección de la Casa de los Pueblos, cuya sede comenzará a construirse en el 2008, están también presentes la Presidencia de Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores. "Se trata de un proyecto ambicioso que busca llevar a la realidad el discurso político de la Alianza de Civilizaciones y que pretende un mayor entendimiento entre los inmigrantes y los países de acogida", aseguró el presidente de la Fundación IITM, José Monleón.

Cascallana presidirá la fundación que se cree para la gestión de la Casa de los Pueblos, "que centrará sus actividades en buscar que los inmigrantes sientan nuestro territorio como propio, sin perder sus orígenes y su propia cultura, de la que nosotros debemos enriquecernos", aseguró Manuela Mesa.

La Casa de los Pueblos ya tiene previstas varias actividades que se desarrollarán a lo largo de este año en su sede provisional como actuaciones musicales y teatrales, encuentros gastronómicos, la celebración de la noche del Ramadán, fiestas nacionales organizadas por los propios colectivos y cine club con proyecciones de documentales y películas de países extranjeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios