www.diariocritico.com

Rugbistas uruguayos ayudan arriero chileno

Gracias a la vida

Gracias a la vida

sábado 30 de junio de 2007, 00:25h
Los jugadores uruguayos de rugby que sobrevivieron a la tragedia aérea de los Andes en 1972 devolvieron el favor a su salvador, el arriero chileno Sergio Catalán, consiguiéndole una operación que solucione su problema de artrosis.
Catalán, de 79 años, sufre artrosis en su cadera derecha, dolencia que le impide caminar con normalidad y le imposibilita por completo una actividad que ha realizado durante todos los días de su vida: cabalgar.

El médico uruguayo Roberto Canessa, uno de los supervivientes de la proeza que inspiró la famosa película "Viven", ofreció su ayuda y la de otros de sus compañeros de la tragedia y se puso en contacto con el traumatólogo chileno Felipe Jugo.

Jugo explicó, en un comunicado, que pertenece a un club de rugby y que, cuando el avión de los jugadores uruguayos cayó en la cordillera andina, los estaba esperando en Santiago.

"Desde ahí se remonta mi relación con Roberto Canessa. Ellos me contactaron para ver si lo podíamos ayudar y acepté con gusto", afirmó el traumatólogo.

"Don Sergio colaboró en el rescate de mis amigos, por lo tanto creo que le debo devolver la mano ahora que él la necesita", añadió el médico.

La ayuda desinteresada del chileno Sergio Catalán fue determinante para el rescate de los 16 sobrevivientes uruguayos del vuelo de la Fuerza Aérea Uruguaya 571, que se estrelló en los Andes el 13 de octubre de 1972.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios