www.diariocritico.com

"Los senadores chilenos fuimos elegidos"

Frei le responde a Cuba

Frei le responde a Cuba

sábado 30 de junio de 2007, 00:44h
El presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, consideró que Cuba es "un país curioso", porque tiene un régimen dictatorial que "no entiende nada de lo que pasa en el mundo hoy día".
En conversación con El Diario de Cooperativa desde Washington, el parlamentario demócrata cristiano respondió a las críticas del Parlamento isleño por el acuerdo de la Cámara Alta nacional, que pidió a La Moneda manifestar la preocupación de la corporación por la situación de los derechos humanos en esa nación.
 
"El único comentario que quiero hacer es que éste es un país bien curioso porque tiene un régimen dictatorial que dura ya más de 40 años; es de éstos regímenes que ya desaparecieron en el mundo, son de otro siglo ya, son del pasado y no entienden nada de lo que pasa en el mundo hoy día", enfatizó Frei.
 
El jueves, el Parlamento cubano cuestionó la "intromisión" del Senado chileno, al que atribuyó una "ignorancia supina (que procede de la negligencia en aprender)".
 
"Por lo menos (nosotros, los chilenos) tenemos la legitimidad de decir que hemos sido electos por el pueblo en votaciones libres, secretas e informadas; no conozco la misma situación en el seudo parlamento cubano", agregó el senador.
 
Frei Ruiz-Tagle se mostró además apesadumbrado por la muerte de 11 diputados en Colombia, quienes estaban en manos de la guerrilla.
 
Este fenómeno, agregó, da cuenta de que la región latinoamericana "pesa muy poco" en el mundo, lo que queda reflejado -dijo- en la caída de las inversiones extranjeras, a raíz de los conflictos internos, las inseguridades jurídicas y la irrupción de gobiernos populistas.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios