www.diariocritico.com

Arden 7.000 toneladas de papel en un polígono de Fuenlabrada

sábado 30 de junio de 2007, 03:27h

Unas 7.000 toneladas de papel ardieron en una fábrica de papel prensado a cielo abierto de un polígono industrial de Fuenlabrada. Aunque el incendio se dio por controlado el viernes por la tarde, los bomberos esperan extinguirlo en "dos o tres días". Las llamas comenzaron hacia las 17.45 horas.

Fuentes de la Policía Municipal de Fuenlabrada afirmaron que el incendio tuvo su origen en varios focos, por lo que se investiga la posibilidad de que haya sido intencionado.

Trece camiones de bomberos, doce helicópteros y cinco patrullas permanentes de la Policía Municipal participaron en las labores de extinción de este incendio, que ha destruido el interior de las instalaciones de la antigua Papelera Peninsular -actualmente propiedad de Holmen Paper, la mayor empresa de reciclaje de papel de Europa- en el polígono Cobo Calleja.

Un portavoz de Emergencias explicó que el fuego no produjo heridos y precisó que, ante la magnitud del incendio, los bomberos de Fuenlabrada solicitaron el apoyo de los de la Comunidad, que desplazaron varias unidades.

Al controlar el incendio, los bomberos han evitado que las llamas alcancen otras empresas adyacentes o cercanas, alguna de ellas también dedicadas a la industria papelera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios