www.diariocritico.com

La lluvia 'aguó' el torneo de Wimbledon

Rafael Nadal, a la espera

Rafael Nadal, a la espera

domingo 01 de julio de 2007, 12:55h
Los partidos de la tercera ronda del torneo Wimbledon, tercer "grande" del año, fueron suspendidos definitivamente este sábado debido a la lluvia que no dejó de caer en el All England Tennis Club y deberán disputarse a partir de este lunes, según anuncia la página oficial de la competición.
Entre los partidos que no pudieron disputarse estuvo el del español Rafael Nadal, que ya se preparaba para iniciar su enfrentamiento ante el sueco Robin Soderling, mientras que la otra española en la hierba londinense, Virginia Ruano, perdía los dos primeros sets con parciales de 6-3 y 3-1.

La francesa Amelie Mauresmo sí pudo terminar su partido porque en apenas en 57 minutos derrotó en dos sets a su rival, la italiana Mara Santangelo, por 6-1 y 6-2, victoria en la cual fueron determinantes los 11 aces que logró la campeona defensora.

También la rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número dos, alcanzó a terminar su partido, que ganó en dos sets con idéntico 6-3, ante la veterana japonesa Ai Sugiyama. Este partido ya había sido suspendido al mediodía, después de tres horas de demora por lluvia.

Una lluvia tenue cayó durante el final del juego, cuando Sharapova servía 40-15. La jueza Lynn Welch se bajó de la silla para comprobar si las condiciones del césped permitían jugar. Ordenó que el partido siguiese y, dos puntos después, la "Zarina" Sharapova soltó un "winner" con su derecha y sentenció el triunfo.

"Fue una situación muy rara, porque sabes que se viene la lluvia", dijo Sharapova, campeona de Wimbledon hace tres años. "Una se pone a pensar que tienes un punto para partido y puedes quedarte esperando. Es un momento algo tenso", comentó la rusa.

La madrileña Virginia Ruano había perdido el primer set contra la rusa Nadia Petrova por 6-3 y perdía el segundo con un parcial 3-1. la única representante de la 'Armada' femenina en el All England Tennis Club, buscaba su pase a los octavos de final para igualar su mejor clasificación sobre la hierba londinense (cuarta ronda en 1998).

El primer set estuvo marcado por la mala racha en el servicio en ambas jugadoras, lo que terminó por beneficiar más a la rusa, quien se puso adelante 6-3. El segundo set inició con ventaja para Ruano, pero la rusa la superó y se fue 3-1, justo antes de que la suspensión llegara.

En cinco de las seis jornadas se tuvo que suspender la actividad debido a la lluvia, mientras que los organizadores indicaron que no era necesario jugar hoy, tradicional fecha de descanso en el punto medio del certamen. De hecho, la actividad se reanudará el lunes considerando que el programa está suficientemente avanzado a pesar de que la lluvia perturbara todas las jornadas salvo la del martes.

Siete partidos de individuales fueron suspendidos en plena disputa y siete antes que comenzaran, entre esos los de los argentinos Guillermo Cañas y David Nalbandian. Ambos buscan el pase a los octavos de final frente al australiano Lleyton Hewitt y al chipriota Marcos Baghdatis, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios