Unos 450 operarios municipales de limpieza retiraron entre las diez de la noche del sábado y las once y media de la mañana del domingo un total de 130.000 kilos de basuras, tras el paso de la cabalgata Europride 2007, entre la Puerta de Alcalá y Gran Vía, y en los aledaños de la plaza de Chueca.
La Concejalía de Medio Ambiente informó de que el operativo de limpieza comenzó a las 22,10 horas, tras el paso de la cabalgata, con 287 operarios, a los que a partir de las once de la noche se sumaron otros 26; en total, 313, que utilizaron 122 máquinas limpiadoras.

Los operarios precisaron menos de 40 minutos para limpiar de residuos la zona de la Puerta de Alcalá, que quedó abierta al tráfico a las 22,50 horas, mientras el eje Prado-Recoletos abrió a las 23,30 y el operativo, que llegó hasta Gran Vía y calles adyacentes, concluyó a las 2,15 horas.
En estas zonas se recogieron 105.000 kilos de residuos, mientras que en la plaza de Chueca y aledaños, donde continuó la fiesta la pasada madrugada, un total de 25.000 kilos de basura. El operativo empezó en esta zona a las cinco de la madrugada y se dio por concluido a las 11,30 horas de hoy.
Lipotimias y torceduras
Por otro lado, durante la marcha 35 personas fueron atendidas por el SAMUR-Protección Civil, de las cuales diez fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios, por lipotimias, caídas, torceduras o rozaduras durante la Marcha del Orgullo Gay. La fiesta se prolongó durante toda la madrugada en el centro de la capital, principalmente en el eje de la Gran Vía, alrededores de la plaza de Chueca y Plaza de España, y en la Casa de Campo, donde tuvo lugar el V Festival Ocio-Cultural de Gays y Lesbianas.