www.diariocritico.com
Reabierto todo Heathrow tras comprobar la Policía que se trataba de una falsa alarma

Reabierto todo Heathrow tras comprobar la Policía que se trataba de una falsa alarma

lunes 02 de julio de 2007, 09:01h
El aeropuerto londinense de Heathrow funciona ya a pleno rendimiento tras examinar la Policía una maleta cuyo propietario no aparecía. La terminal 3 del aeropuerto fue desalojada como medida de precaución.
   Un portavoz de Scotland Yard explicó bajo condición de anonimato que "los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos tras recibir noticias de una maleta sin dueño y evacuaron la terminal, pero poco después dieron luz verde". El incidente provocó que la terminal no funcionara durante una hora.

Detenidos

   Las investigaciones de la policía británica están dando sus frutos en un Reino Unido al borde de la histeria y con un nivel de máxima alerta tras los atentados frustrados del pasado viernes en Londres y después de que el sábado un todoterreno en llamas se estrellara contra una de las puertas del aeropuerto de Glasgow. En total, la policía detuvo a cinco personas en distintas localidades del país por su presunta relación con los atentados y, ayer mismo, detonó un vehículo sospechoso, cerca del hospital donde fue trasladado uno de los arrestados, aparte de múltiples alarmas por sospechas.

   Cuatro de los sospechosos fueron detenidos en la localidad noroccidental de Chesire "en conexión con los sucesos registrados en Londres y Escocia", según señalaron fuentes policiales en declaraciones a la BBC. Uno de ellos se encuentra ingresado en un hospital bajo custodia policial después de resultar herido cuando conducía el coche en llamas que estrellaron contra el aeropuerto internacional de Glasgow. Por último, a primera hora de la tarde del domingo  la policía de Merseyside informó de la detención de un quinto sospechoso.

   Scotland Yard sospecha que tanto el ataque con dos coches bombas frustrado por la policía el viernes pasado en el centro de Londres como el suceso de la capital escocesa están relacionados ya que todos los vehículos tenían similares materiales inflamables, como gasolina y bombonas de gas.

   Sin haber asumido el susto provocado por la colocación de dos coches bomba en el centro de la capital inglesa, el atentado del sábado volvió a poner en alerta a las autoridades. La portavoz de la Policía de Glasgow, Elisa Dunn, aseguró que en el ataque resultaron heridas cinco personas y se tuvo que evacuar a más de 2.500, aunque la Autoridad Aeroportuaria Británica anunció que el aeropuerto funciona ya con normalidad si bien "los mostradores de facturación de la terminal principal permanecen cerrados" por motivos de seguridad.

   Por otro lado, la Policía realizó una detonación controlada de un vehículo aparcado en el Hospital Real Alexandra de Paisley, donde permanece ingresado el detenido por participar en el ataque al aeropuerto escocés. Además estableció un perímetro de control de unos 200 metros alrededor del centro médico y el acceso a éste ha sido restringido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios