www.diariocritico.com

Hay planes de transporte alternativo

Una avería interrumpe el tráfico ferroviario de Renfe desde Madrid con Levante y el sur del país

Una avería interrumpe el tráfico ferroviario de Renfe desde Madrid con Levante y el sur del país

El tráfico ferroviario de Renfe desde la capital hacia Levante y parte del Sur de la Península está suspendido desde mediodía de hoy a causa de los trabajos de reparación de una avería en la red localizada en Madrid, entre las localidades de Aranjuez y Ciempozuelos.
En concreto, la avería interrumpe la circulación de los trenes de Larga Distancia desde Madrid a Valencia, Alicante, Murcia y Almería; los de Media Distancia desde la capital a Jaén, Cuenca, Albacete y Badajoz por Puertollano, y los de la línea de Cercanías C-3 de Madrid entre Ciempozuelos y Aranjuez.

Los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) trabajan de restauración de esta estructura dañada, una pilastra situada en un puente sobre el río Jarama.

Según los técnicos, tras realizar las tareas habituales de mantenimiento preventivo, la base sumergida de la pilastra registra un "asentamiento anómalo" que obliga, para garantizar la seguridad de las circulaciones, "a interrumpir el tráfico ferroviario para llevar a cabo las operaciones de refuerzo".

Por el momento, no se ha fijado una fecha para la conclusión de las obras de refuerzo y la apertura a la normalidad de las líneas.

Para garantizar la movilidad de los viajeros en las relaciones afectadas por este corte, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte.

En primer lugar, ha dispuesto un servicio de Larga Distancia para la conexión Madrid-Valencia. Los viajeros utilizarán los trenes Avant entre Madrid y Ciudad Real. Sin embargo, entre Ciudad Real y Valencia, circularán por vía convencional.

Para los enlaces Madrid-Alicante, Madrid-Murcia y Madrid-Almería, el recorrido de los trenes será el habitual entre Alicante, Murcia y Almería hasta Aranjuez. No obstante, entre Aranjuez y Madrid se establece un sistema de transporte por autobús.

Por otro lado, ha establecido un servicio de Media Distancia para los viajes Madrid-Jaén, Madrid-Cuenca, Madrid-Albacete y Madrid-Badajoz, en los que se utilizarán los trenes de Cercanías entre Madrid y Ciempozuelos.

Entre Ciempozuelos y Aranjuez se establece un servicio de autobuses. A partir de Aranjuez, el servicio ferroviario se desarrollará siguiendo el recorrido habitual.

Además, los trenes de Cercanías de Madrid circularán con "total normalidad" hasta Ciempozuelos, donde se establecerá un servicio de lanzaderas en autobús para conectar con Aranjuez, donde estará situada la parada de fin de línea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios