www.diariocritico.com

Navarra: 'chupinazo' a tope

martes 03 de julio de 2007, 09:31h
Pues resulta que el ‘chupinazo’ que da inicio formal a las fiestas de San Fermín en Pamplona puede coincidir, a este paso va a coincidir inevitablemente, con la segunda vuelta en las consultas de la presidenta del Parlamento autonómico, Elena Torres, a las fuerzas políticas para tratar de formar un gobierno.

Sobre el Partido Socialista Navarro hay presiones sin cuento, dicen ellos, desde Madrid (Ferraz y hasta Moncloa, se supone) para evitar un acuerdo ‘in extremis’ con Nafarroa Bai, algo que, piensan los rectores del PSOE, acabaría teniendo un mal rédito electoral para el partido de Zapatero. Así que vamos a tener unos sanfermines movidos, porque dicen que el presidente del Gobierno preferiría, incluso, una repetición de las elecciones en la Comunidad foral.

Pero lo cierto es que, hoy por hoy, el candidato socialista, Fernando Puras, se sigue mostrando dispuesto al pacto con NaBai, y el máximo representante de la coalición, Patxi Zabaleta, también, pese a que existen no pocos escollos, derivados sobre todo de la pretensión de NaBai de lograr una rápido aproximación de la Comunidad a Euskadi, y a la Ley del Euskera. Lo que les espera a los negociadores por un pacto sí que van a ser ‘encierros’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios