Dos ahogados durante el fin de semana
lunes 27 de junio de 2011, 12:28h
Un menor de 16 años de edad, de origen marroquí, falleció este domingo, alrededor de las 16,00 horas, en la Playa de Los Lances de Tarifa (Cádiz), en concreto frente a la urbanización Las Cañas, tras ahogarse cuando se disponía a bañarse en el mar, según ha informado a Europa Press el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.
Así, dichas fuentes han señalado que este niño residía en dicha localidad, donde los padres regentan un comercio. De esta forma, en auxilio del menor se lanzó al mar un compañero que intentó rescatarlo y que, a su vez, fue auxiliado por una tercera persona que sí pudo salvar a éste.
Asimismo, el 112 ha dado aviso de lo ocurrido a la Guardia Civil, Policía Local, servicios sanitarios del 061 y Salvamento Marítimo, movilizando dos embarcaciones y un helicóptero así como medios terrestres de la Policía para proceder a la búsqueda del varón de 16 años que, finalmente ha sido encontrado sin vida.
Las mismas fuentes han indicado que en estos momentos el cuerpo del menor, que ha sido arrastrado bastantes metros mar adentro habiendo sido dificultosa su localización, está siendo llevado al Puerto de Tarifa.
TURISTA ALEMÁN AHOGADO EN AYAMONTE
Un turista alemán de 54 años falleció la tarde de este domingo por ahogamiento en la playa de Punta del Moral, en la localidad onubense de Ayamonte, según han confirmado a Europa Press de la Guardia Civil.
De este modo, el turista se encontraba en la playa junto a su esposa, la cual tras perderlo de vista en el agua, dio aviso a los servicios de emergencias, que activaron el protocolo correspondiente.
Al dispositivo se sumaron efectivos de Protección Civil y de Servicio Marítimo, que una hora más tarde hallaron el cadáver. Estas mismas fuentes han recordado las fuertes mareas que se registraron en la tarde de este domingo.
Este mismo fin de semana, en concreto el sábado, un joven, de 18 años de edad y natural de Olivares (Sevilla), falleció tras sufrir una parada cardiaca cuando se bañaba en una piscina de la localidad onubense de Matalascañas, en Almonte.