www.diariocritico.com
Desaparece Paolo Salvatore

Desaparece Paolo Salvatore

jueves 05 de julio de 2007, 01:05h
Cantó los éxitos del verano en los años 70 y 80
El cantante chileno de origen italiano Paolo Salvatore, que a mediados de los años 80 cantó los éxitos del verano español, murió en Santiago, víctima de un tumor cerebral.

Paolo Salvatore Meli Pastorella, de 67 años, su verdadero nombre, se encontraba en una clínica de la capital chilena cuando sobrevino su deceso, dijeron fuentes de su familia.

El cantante, que llegó a los ocho años a Chile, se hizo conocido en el país durante los años 70 por canciones como "Abrázame y quiéreme" y "El bikini Amarillo".

Pese a sus limitaciones vocales, en 1975 ganó la Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar con "Es de noche ya" y fue uno de los artistas que más participó en "Sábados Gigantes", el programa de Don Francisco, cuando aún se realizaba en Chile.

Precisamente el animador fue uno de los que más lamentó su muerte al señalar al diario La Tercera que lo conoció desde que empezó su carrera, a fines de los 60.

A mediados de los 80 se radicó en España y aunque muy pocos creyeron que su aventura en Europa tendría éxito, curiosamente pegó con varias canciones y se ganó al apodo de "el cantante de verano", porque año a año iba imponiendo éxitos que duraban lo que la estación.

En España, donde grabó "La Ladrona" y "El Toro y la Luna", entre otros temas, firmó contrato con Hispavox y RCA, además de conocer a Pilar Oribe, su segunda mujer y con quien tuvo un hijo ahora de siete años.

Tras dos décadas en Europa, Salvatore, ya enfermo de un cáncer al pulmón del que logró recuperarse, regresó a Santiago, donde se radicó definitivamente y en los últimos años se había dedicado a labores empresariales con una línea de champús y cremas capilares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios